Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Las 10 habilidades más demandadas durante 2016

Habilidades mas demandadas 2016
Facebook
Twitter
LinkedIn

La red profesional Linkedin ha publicado la lista Top Skills 2016 en la que revela cuáles son las habilidades más demandadas por las empresas de todo el mundo durante el año 2016. Según sus datos, las solicitudes de empleo experimentan un aumento en octubre y por este motivo han decidido elaborar ahora su lista anual con esas aptitudes que los empleadores demandan en los candidatos, una clasificación con los datos a nivel mundial y también desglosados por países.

Respecto a los resultados globales, se aprecia que aunque las habilidades de marketing tenían una gran demanda en 2015, la cosa parece que ha cambiado este año. Por ejemplo, los conocimientos de SEO/SEM han caído del puesto 4 al 9 en la lista de los más solicitados. Esto se debe a que la oferta de personas con habilidades en este sector se ha alineado con la demanda de empresas que precisan de este tipo de perfiles.

La nube y los datos siguen reinando. Cloud computing y distributed computing continúa manteniéndose en el primer puesto como en los dos últimos años, y de hecho es la habilidad que más se demanda en casi todos los países, como por ejemplo en Francia, Alemania, India, Irlanda, Singapur, Estados Unidos y España. Le sigue de cerca Análisis estadístico y recopilación de datos, que se encuentra en la segunda posición. Y por primera vez en la historia, la presentación de datos llega a esta lista para situarse en el puesto 8.

Aquí pudes ver la clasificación completa de las habilidades más solicitadas a nivel mundial según los datos de Linkedin, que actualmente cuenta con 6 millones de ofertas de trabajo publicadas.

1. Cloud computing y distributed computing.

2. Análisis estadístico y recopilación de datos.

3. Arquitectura web y desarrollo de infraestructura.

4. Middleware y software de integración.

5. Diseño e interfaz de usuario.

6. Seguridad e información de red.

7. Desarrollo móvil.

8. Presentación de datos.

9. Marketing SEO/SEM.

10. Gestión y almacenamiento de sistemas.

Aquí la puedes ver también por países:

Desde Linkedin animan a todo aquel que no posea todavía alguna de esta habilidades a formarse para lograr más oportunidades de futuro. Para ello, acaba de iniciar su Semana del Aprendizaje; hasta el próximo 30 de octubre ofrece más de 5.000 cursos online gratis para aquellas personas que buscan empleo o quieren promocionar en el que ya tienen. Entre esta oferta tan interesante se incluyen cursos para poder aprender o mejorar alguna de estas habilidades más solicitadas durante 2016 y que, según las previsiones, tendrán también su importancia en 2017.

Scroll al inicio