Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

3 opciones formativas para autónomos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Emprender supone iniciar un camino de desarrollo y autodescubrimiento a nivel personal y profesional. Pasar a ser un profesional independiente conlleva la asunción de grandes responsabilidades y, con ello, el acceso a interesantes posibilidades de expansión. A pesar de que la libertad es un valor inherente al concepto de autonomía e independencia, muchas veces, se pasa por alto la importancia de la formación. Y sí. La formación es importante. Quizá la piedra angular del universo de los emprendedores. Buscar los mejores cursos para autónomos y cursar itinerarios especializados puede marcar un punto de inflexión en nuestra evolución profesional.

Y es que ser un buen emprendedor en un tiempo como el actual, condicionado por la transformación digital global, requiere de la adquisición de ciertas competencias. Hoy cualquier profesional puede tener grandes conocimientos dentro de su área pero si no es capaz de canalizarlos de forma adecuada a partir de los medios y plataformas digitales, está abocado a la invisibilidad.

Por eso, a continuación repasamos tres interesantes alternativas formativas para emprendedores y autónomos. ¡Presta atención!

Programas de formación integral en modalidad eLearning

Gracias al desarrollo tecnológico que ha experimentado el sector del eLearning podemos acceder a plataformas especializadas en todo tipo de segmentos y nichos profesionales en modalidad 100% online. A pesar de que la obtención de conocimientos especializados en un determinado sector profesional es fundamental, existen algunas competencias generales y que van vinculadas al perfil profesional de cualquier trabajador autónomo. Un profesional independiente debe desarrollar una serie de competencias para incrementar el alcance de sus estrategias. Algunas de ellas son sus dotes comunicativas, su capacidad de reinvención o su independencia, pero también, algunas otras de carácter creativo, organizativo o técnico como el desarrollo e implementación de una marca personal o la digitalización de procesos.

Certificados de profesionalidad

Contar con un certificado de profesionalidad puede incrementar el valor de nuestro currículum profesional. Su obtención conlleva la expedición de un documento oficial reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y, por lo tanto, sus garantías de acreditación son extensibles a las Administraciones Públicas y, también, dentro del sector privado.

Los Certificados de Profesionalidad son completamente gratuitos y están regulados por el Real Decreto 34/2008 de 18 de enero. Sus itinerarios formativos se orientan a la adquisición de competencias y Cualificaciones Profesionales. Una vez que se superan, proporcionan un título oficial que certifica la posesión de los conocimientos y capacidades necesarias para desarrollar una determinada actividad laboral, por lo que constituyen un buen recurso de especialización.

Los Certificados Profesionales se clasifican en tres niveles de capacitación. El nivel 3 proporciona el máximo grado de responsabilidad y garantiza que el titulado posee conocimientos de alta complejidad así como grandes capacidades para afrontar proyectos con completa autonomía.

Cursos SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal cuenta con una oferta de más de 1.000 itinerarios formativos que abarcan prácticamente cualquier sector profesional. Dentro de su plataforma pueden encontrarse dos ramas. Por un lado, los cursos que entran dentro de la categoría Subvenciones y, por otro, Digitalízate, un conjunto de programas formativos orientados a la adquisición de competencias digitales.

Esta última categoría nace como resultado de un acuerdo entre el SEPE y las grandes compañías que se integran dentro del sector tecnológico. Su amplia variedad de cursos gratuitos se enfocan a distintas materias enmarcadas dentro del ámbito de la digitalización. Algunas de las más interesantes son las que proporcionan competencias en comercio digital, redes sociales o marketing online.

Scroll al inicio