Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

¿A qué becas puedo optar si quiero estudiar una FP?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Estudiar FP es una de las opciones más elegidas entre aquellos alumnos que buscan una formación práctica que les permita entrar al mercado laboral de forma rápida. Si este es tu caso y quieres optar a una beca FP que te ayude a cubrir tus estudios de Formación Profesional, desde el centro de iFP, Innovación en Formación Profesional, nos indican las principales becas disponibles para tus estudios de grado superior y grado medio. Así que, ¡toma nota!

Las mejores becas FP

¿Estás pensando estudiar una FP? Cada vez hay más personas que quieren estudiar una Formación Profesional y optar a mejores oportunidades laborales. Si buscas una beca FP que te ayude a pagar tus estudios, puedes solicitar ayudas de grado medio o grado superior matriculándote en un centro de FP Oficial. Veamos las principales becas de Formación Profesional que están a tu disposición:

Beca del Ministerio de Educación

Esta beca de FP es la más conocida. Puedes pedir una beca MEC del Ministerio de Educación si quieres optar a una ayuda económica para estudiar un ciclo de grado superior o de grado medio en centros de FP autorizados que impartan titulaciones oficiales. Para poder acceder a las becas MEC debes cumplir una serie de requisitos, tanto generales, como académicos y económicos.

Beca de la Comunidad de Madrid

Si eres de Madrid, puedes optar a una beca FP grado superior de la Comunidad de Madrid, siempre que el centro de formación privado donde quieras cursar tus estudios sea un centro de FP Oficial. Ahora es el momento de pedir este tipo de ayudas para los estudios FP en Madrid, puesto que el plazo de solicitudes suele abrirse durante el mes de julio (debes estar atento porque las fechas exactas dependen de la Consejería de Madrid).

Beca Segunda Oportunidad

También en Madrid existen las denominadas becas Segunda Oportunidad. Se trata de unas ayudas FP dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años (a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes) que estén inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil y reconocidos como beneficiarios. Esta beca FP Segunda Oportunidad es dirigida a estudiantes que quiera estudiar un ciclo formativo en modalidad presencial en Madrid.

 Otras becas y ayudas para estudiar Formación Profesional

Además de estas becas, existen otros programas de ayudas de los que podrás beneficiarte si quieres estudiar una FP. Este es el caso de iFP, cuenta con una serie de programas de becas y ayudas económicas que tienen el objetivo de hacer más accesible la FP a todos los perfiles.

Becas de L’Hospitalet

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, en colaboración con Planeta Formación y Universidades, pone en marcha cada año el Programa de Becas de L’Hospitalet. Dentro este programa, iFP participa ofreciendo 192 plazas becadas en Formación Profesional en las áreas de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Educación, Informática y Comunicaciones, Imagen y Sonido y Sanidad y en distintas modalidades de estudios Presencial, Semipresencial y Online.

Estas becas FP de L’Hospitalet ofrecen descuentos del 100% (en el caso de personas residentes de Hospitalet) y del 50% (para cualquier persona residente en España). La fecha de finalización del plazo de solicitud es el día 1 de julio, así que si quieres conseguir una ayuda económica FP como esta ¡date prisa!

Ayudas al Estudio con la Embajadas de Colombia, Ecuador y Marruecos.

Si eres de nacionalidad colombiana, ecuatoriana o marroquí y resides en España, gracias a un acuerdo de Planeta Formación y Universidades con las embajadas de Colombia, Ecuador y Marruecos, podrás solicitar un descuento económico que van entre el 50, 75 y 100% para estudiar una Formación Profesional en iFP.

La fecha de finalización del plazo de solicitud termina el próximo 30 de junio, en el caso de las Embajadas de Colombia y Ecuador, y el próximo 13 de agosto, en el caso de la Embajada de Marruecos.

Programa de Fomento al Estudio con el Ayuntamiento de Tres Cantos

Si eres residente de Tres Cantos y quieres estudiar un grado superior o grado medio, debes saber que el Ayuntamiento de Tres Cantos e iFP, otorgan 38 plazas con descuentos del 50% en el pago de diferentes titulaciones formativas. La fecha de finalización del plazo de solicitud es hasta el próximo 20 de julio.

Programa de Formento al Estudio TIC for Women

Con el fin de impulsar el talento femenino en el sector TIC, iFP ofrece un programa de fomento al estudio con el objetivo promover la inclusión del colectivo de mujeres en estudios de Formación Profesional en el área de tecnología. Este programa cuenta con 25 plazas con descuentos del 50%. La fecha de finalización del plazo de solicitud es el día 1 de septiembre.

Como ves, si tu objetivo es estudiar una FP, existen muchas becas y ayudas de las que puedes beneficiarte. Lo importante es saber a qué becas FP puedes acceder y qué estudios elegir.

Si estás buscando una formación para convertirte en un profesional bien preparado, iFP cuenta con una propuesta educativa enfocada a preparar a los futuros profesionales desde el aprendizaje aplicado, y ofrece la gran ventaja de ser un centro al que participan activamente las empresas a lo largo de todo el ciclo.

iFP dispone de 6 campus ubicados en Madrid y Barcelona, con instalaciones y recursos que permiten simular situaciones profesionales reales. Además, ofrece la posibilidad de cursar en distintas modalidades de estudios: presencial, semipresencial y online. Esta flexibilidad de formación resulta muy atractiva para perfiles que quieren trabajar y estudiar una FP al mismo tiempo, o que necesitan más conciliación.

Scroll al inicio