Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Becas 2014-2015: cuantías y umbrales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Recientemente hemos conocido los umbrales de renta y patrimonio familiar, además de las cuantías de las becas y ayudas al estudio, para el curso 2014-2015. Vamos a resumir algunos de los aspectos más relevantes:

  • Este nuevo decreto establece que para conservar la beca en las titulaciones de ciencias y enseñanzas técnicas es necesario aprobar el 40% de los créditos matriculados (frente al 50% anterior).
  • Se unifica el tratamiento de estudios presenciales y a distancia. De este modo, los alumnos que no cursan grados o máster presenciales con matrícula completa podrán tener beca de matrícula y cuantía variable total.

De este modo, según señala el BOE, para el curso 2014-2015 se publicarán las siguientes convocatorias de becas y ayudas al estudio, sin número determinado de personas beneficiarias:

Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general

a) Bachillerato.

b) Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior.

c) Enseñanzas Artísticas Profesionales.

d) Enseñanzas Deportivas.

e) Enseñanzas Artísticas superiores.

f) Estudios religiosos superiores.

g) Estudios militares superiores y de Grado.

h) Estudios de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de titularidad de las Administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.

i) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional.

j) Programas de Cualificación Profesional Inicial y Formación Profesional Básica.

k) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.

l) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.

m) Curso de preparación para el acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.

n) Créditos complementarios o complementos de formación necesarios para el acceso u obtención del Máster y del Grado así como para los diplomados universitarios que deseen proseguir estudios oficiales de Licenciatura.

Convocatoria de ayudas al estudio para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo

Cuantías de las becas y ayudas al estudio de carácter general para las enseñanzas no universitarias

– Cuantía fija ligada a la renta del solicitante: 1.500 euros.

– Cuantía fija ligada a la residencia del solicitante durante el curso: 1.500 euros. No obstante, en ningún caso, dicha cuantía podrá superar al coste real de la prestación.

– Beca básica: 200 euros.

– Cuantía variable, cuyo importe mínimo será de 60 euros.

Cuantías de las becas y ayudas al estudio de carácter general para las enseñanzas universitarias

– Cuantía fija ligada a la renta del solicitante: 1.500 euros.

– Cuantía fija ligada a la residencia del solicitante durante el curso: 1.500 euros. No obstante, dicha cuantía no podrá superar al coste real de la prestación. En todo caso, para la adjudicación de la cuantía ligada a la residencia del estudiante se va a pedir que el solicitante estudie en modalidad presencial y acredite la necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante el curso, por razón de la distancia entre el mismo y el centro docente, los medios de comunicación existentes y los horarios lectivos. A estos efectos, se considerará como domicilio familiar el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida de forma habitual algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida con el domicilio legal del solicitante.

– Cuantía variable, cuyo importe mínimo será de 60 euros.

– Beca de matrícula: comprenderá el precio público oficial de los servicios académicos universitarios correspondiente a los créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2014-2015.

Umbrales de renta familiar

Respecto a los umbrales de renta familiar para las becas del curso que viene, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte financiará las becas sujetas al extremo inferior del intervalo recogido en la siguiente tabla. Las becas concedidas a alumnos con renta familiar entre el intervalo fijado se financiarán al 50% entre el MEC y la Comunidad Autónoma convocante.umbrales1

 

El resto de umbrales de renta familiar así como todo el Real Decreto podéis leerlo en el Boletín Oficial del Estado.

 

Scroll al inicio