Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Becas Estudio, contra el canon AEDE

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Comisión de Cultura acaba de aprobar la reforma a la Ley de Propiedad Intelectual en la que se incluye el conocido como canon AEDE o tasa Google. ¿En qué consiste? Básicamente, las páginas web, medios de comunicación o agregadores de contenido (buscadores, portales de noticias…) van a tener que pagar por cada enlace que lleve a cualquiera de las páginas de los medios de comunicación que forman parte de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), compuesta por medios  impresos tradicionales, en formato papel, ninguno digital. Igualmente, se tendrá que pagar por reproducir sus noticias. Se penaliza, así, el compartir y el enlazar contenido. El Gobierno ha aclarado que este canon no afectará a las redes sociales y que los usuarios no deberán pagar por enlazar a las noticias de estos medios.

Por ejemplo, en nuestro caso, si tuviéramos como fuente una noticia publicada en uno de estos medios que hablara de unas nuevas becas aprobadas por el Gobierno y quisiéramos contárosla, tendríamos que pagar este canon, únicamente por el hecho de hacérosla llegar…

¿Esto a que nos lleva? Los medios digitales, la innovación, el emprendimiento, se va a penalizar. Porque las empresas que estamos en Internet, que basamos nuestro trabajo diario en los enlaces, en el hecho de compartir contenido y crearlo para su difusión, estaremos abocadas a un futuro incierto.

Ahora esta reforma de la Ley de Propiedad Intelectual debe pasar por el Senado en otoño y se espera que haya más modificaciones. Si se aprueba, entraría en vigor en el verano de 2015.  Desde Becas Estudio tenemos la esperanza no salga adelante para poder así seguir ofreciendo información, noticias y becas para todos vosotros.

Y de esta forma expresamos cómo nos sentimos…

CanonAEDE

Scroll al inicio