Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Beneficios de estudiar chino

Facebook
Twitter
LinkedIn

El chino es un idioma con cada vez más gente interesada en aprenderlo. Y es que es la lengua materna de más de 1.000 millones de personas de todo el mundo y, aunque parezca lo contrario, realmente no es tan complicado de aprender. Vamos a ver algunas ventajas y beneficios de estudiar chino. Si te animas nos lo cuentas…

  1. El chino no tiene conjugaciones, ni géneros masculino y femenino, ni preposiciones, ni tiempos ni plurales. Es todo bastante más sencillo porque se reduce a sujeto, verbo y predicado. Con unas 5.000 palabras es posible hablarlo de manera fluida. La mayor complicación llega a la hora de escribirlo, claro.
  2. Está comprobado que los niños que estudiaron chino desarrollaron los dos hemisferios de su cerebro. También se ha demostrado que los alumnos que estudian este idioma son mejores en el área de las matemáticas, pues el cálculo también se utiliza para comunicarse en chino ya que, por ejemplo, 30 se dice: 30 veces, o 38 3 veces 10 más ocho.
  3. El chino abre puertas laborales. Conocer un segundo idioma es en ocasiones casi obligado, y tener entre estos idiomas el chino supone una gran ventaja frente a otros posibles candidatos a un puesto de trabajo, pues no todo el mundo lo ha estudiado. Muchas empresas se expanden hacia el mercado asiático debido a la relevancia que China está adquiriendo, de hecho, se prevé que en 2020 sea la primera potencia mundial a nivel económico. ¿No te parece suficiente beneficio el conocer este idioma? Si ya lo complementas con el inglés se te rifarán…
  4. Conocer la cultura china estando próximos a su idioma es hacerlo de una manera mucho más bonita y enriquecedora. Viajar a lugares donde se habla este idioma cada vez está más en boga, y nada mejor que hacerlo pudiendo comunicarnos y entendiendo lo que nos dicen durante nuestras vacaciones.
  5. Es un reto, y como todo reto tiene sus beneficios. Aunque la parte oral sea más sencilla la escrita no lo es tanto, ni tampoco la correcta pronunciación pues el chino mandarín tiene ¡cuatro tonos diferentes! Es una lengua tonal, por lo que el tono con el que se diga una palabra puede variar su significado. Si deseas aprender chino adecuadamente es fundamental aprender estos tonos. Por eso y por mucho más se trata de una aventura que implicará un esfuerzo por tu parte, y superarla toda una gran satisfacción.
Scroll al inicio