Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

6 beneficios de estudiar un máster o posgrado

Beneficios master posgrado
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Te estás planteando si merece la pena estudiar un máster o posgrado? Es una decisión que va a suponer una inversión de tiempo y dinero y quizá no sepas si tendrá algún efecto positivo para tu futuro. Para arrojar un poco de luz sobre ello y ayudarte a resolver esas dudas que rondan tu cabeza, te resumimos los 6 beneficios de estudiar un máster o posgrado que consideramos más importantes.

  1. La formación de máster o posgrado no es que te asegure un puesto de trabajo, pero sí que te abre algunas puertas que de otro modo quizá no atravesarías. A la hora de enfrentarte a un proceso de selección, muchas empresas valoran que un aspirante posea este tipo de estudios, sobre todo en algunos perfiles como puede ser el jurídico, la sanidad, la economía, los recursos humanos, etc.
  2. Adquirirás unos conocimientos prácticos muy interesantes para avanzar en tu carrera profesional. Durante la etapa universitaria la formación tiene un enfoque más teórico, pero cuando estudias un máster o un posgrado te adentras en un universo práctico muy similar al entorno real empresarial en el que tendrás que trabajar después. Esto te dará seguridad y te hará estar más preparado para enfrentarte a tu empleo futuro.
  3. Madurarás. Tanto personal como profesionalmente. Aprenderás herramientas que te ayudarán a enfrentarte con mayores garantías a la realidad laboral y con ello aumentarán las oportunidades para encontrar un trabajo. Tu pensamiento se expandirá, ya que tendrás mayores conocimientos y mejorarás tu capacidad lógica, tu comprensión y tu capacidad resolutiva.
  4. Empezarás a crear una interesante red de contactos que, después, te reportará más beneficios conforme avance tu carrera profesional.
  5. Te permite reciclarte. Este tipo de formación superior no es solo válida para recién titulados, sino que cualquier persona en activo puede realizarla para darle un nuevo rumbo a su carrera profesional y renovar sus conocimientos para adaptarse a los nuevos requerimientos de su sector.
  6. Las personas que tienen esta formación suelen tener sueldos más elevados. La diferencia entre el salario de un trabajador con estudios de máster o posgrado puede llegar incluso al 50% respecto a quien no lo tenga. Según la última clasificación de Forbes USA en la que figuran los másteres más populares de 2016, el de Bioestadística sería el mejor valorado, con un sueldo durante los primeros años de 68.800 dólares y de 104.000 dólares después.

¿Ya lo tienes claro? ¡Ha llegado la hora de estudiar un máster o posgrado! >>

 

Scroll al inicio