Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Beneficios de estudiar un MBA

beneficios estudiar MBA
Facebook
Twitter
LinkedIn

Digamos que prácticamente nada, ahora mismo, garantiza al 100% la posibilidad de conseguir un trabajo, pero sí que hay pequeños (grandes) pasos que se pueden dar para encaminar nuestro futuro profesional y hacerlo con mejores garantías de éxito. Una de las posibles vías es estudiar un MBA; como te digo, no será infalible el contar con este posgrado para asegurarte un puesto, pero sí que conseguirás incrementar las posibilidades para ser escogido, para ascender si ya tienes un empleo o para recibir un mejor sueldo.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de estudiar un MBA?

  1. Un estudio confeccionado por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos asegura que las personas con formación de posgrado tienen sueldos de entre el 10 al 80% más altos que quienes no hacen esta especialización.
  2. Contarás, además, con más y mejores oportunidades de empleo. Muchas ofertas de trabajo están dirigidas a personas con MBA, y de hecho suele haber más ofertas para estos profesionales especializados. Y es que las empresas buscan trabajadores con cualidades óptimas, habilidades y conocimientos, personas altamente cualificadas. Será toda una inversión de cara a tu futuro.
  3. Precisamente las habilidades que desarrolla un profesional que ha estudiado un MBA es otra de las ventajas que debes tener en cuenta. Unas habilidades que cualquier empresa va a querer tener entre sus filas, pudiéndose convertir en elemento clave de la organización. Estas personas tienen capacidades que les llevan a encontrar soluciones óptimas ante un problema, llevar a cabo estrategias de éxito, todo ello fruto de la enseñanza recibida durante esta formación.
  4. Formación práctica y especializada. Un MBA te ayudará a llevar a la práctica todo lo que has aprendido durante tu etapa universitaria, de una forma especializada y concienzuda, en entornos reales y materializando conceptos que podían quedar demasiado abstractos sobre el papel.
  5. Liderazgo. Estudiar un MBA te abre las puertas a un mundo en el que hace falta líderes. Si tú quieres ser uno de ellos necesitas formarte para desarrollar unas dotes que quizá ya tengas por ti mismo, pero a las que has de saber sacar todo el partido.
  6. Esta formación de MBA te ayudará a crear relaciones con profesionales del mundo de los negocios y de la empresa, una red de contactos que puedes iniciar ya durante la formación y que, con toda seguridad, te resultará muy útil durante tu trayectoria profesional, pues puede convertirse, llegado el momento, en una oportunidad de trabajo.
Scroll al inicio