Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Beneficios de vivir en el extranjero

Facebook
Twitter
LinkedIn

Según los últimos datos dados a conocer por Adecco, durante el último año las ofertas de trabajo publicadas en España para trabajar fuera de nuestro país se han incrementado un 6,3%. De ellas, el 73,3% llegan desde Europa, principalmente desde Alemania (21,6%), Gran Bretaña (14%) y Bélgica (10,1%). Y los sectores que más están solicitando españoles para trabajar en el extranjero son Consultoría (11,6%), Inmobiliaria (9,3%) e Informática e Internet (7,5%)

A la vista de todos estos datos, y aunque es algo que ya vivimos desde hace varios años, son muchas las personas que por razones de trabajo o también académicas deciden emprender una nueva vida en otro país.

Hoy vamos a repasar algunos de los principales beneficios de vivir en el extranjero; beneficios personales, profesionales y vitales. Porque se trata de una experiencia que enriquece, y aunque seguro que se pasan por momentos duros y complicados, la conclusión final parece merecer la pena. ¿Estás de acuerdo?

6 ventajas estudiar o trabajar en otro país

  1. Independencia y madurez. No queda otra. Si te marchas a vivir a otro país, ya sea de forma temporal para continuar tu formación o más definitiva porque tienes un empleo, tendrás que aprender a sobrevivir por ti mismo en un entorno internacional, con otras formas de vivir y de pensar. Te introduces en nueva cultura, y todo ello hará que ganes confianza en ti mismo.
  2. Los idiomas. Uno de los principales beneficios de instalarte en el extranjero es la inmersión lingüística total. Tendrás que aprender a desenvolverte en otro idioma, en clase, en el trabajo, en tu vida diaria… Si no tienes mucha soltura siempre puedes apuntarte a cursos al llegar, pero seguro que el día a día se convierte en una gran aula de aprendizaje.
  3. Tu mente se abre. Como te he comentado al principio, te va a tocar vivir en un entorno diferente, con una cultura distinta, unas costumbres y modos de pensar que pueden alejarse de lo que es habitual para ti. Tu mente se abrirá, tu vida se enriquecerá al máximo al entrar en contacto con personas de otras nacionalidades. Serás una persona más tolerante y empática.
  4. Tu currículum mejorará. Ya sea porque vas a realizar una beca en el extranjero o porque vas a aprovechar esa oportunidad laboral que te ha surgido, tu currículum va a verse ampliado. Una experiencia internacional puede convertirse en la diferencia que decantará una posible decisión entre uno u otro candidato en un hipotético proceso de selección. Dice mucho más de ti de lo que piensas, pues añade un extra de madurez, de superación de retos y de conocimiento de idiomas.
  5. Amplías tu red de contactos. Tanto si has ido a estudiar como a trabajar, tu red de contactos va a verse ampliada con esta experiencia internacional. Si estás estudiando, además de compañeros de clase seguro que haces muchos amigos, de esos que se quedan contigo siempre, porque son amistades fuertes forjadas en un entorno nuevo para todos. Si estás trabajando, será el momento de hacer networking y conocer personas que puedan aportar cosas muy interesantes para tu futuro profesional. Y, por supuesto, también harás amigos.
  6. Te conoces mejor. Estás lejos de tu casa, y quizá algo solo al comienzo. Y se abre ante ti un nuevo escenario desconocido y atractivo. Es el momento de descubrir una de las cosas más importantes que podrás descubrir en esta experiencia: tú. Sales de tu zona de confort y toca crear nuevas rutinas, aprender a desenvolverse en otro idioma. Aprovecha esta oportunidad.

Ventajas estudiar en otro pais

Más datos interesantes sobre el empleo en el extranjero

Para terminar, quiero dejarte con más datos interesantes sobre este informe de Adecco que nos cuenta que en estos puestos internacionales se demanda sobre todo a españoles con titulación universitaria (68,6% de las ofertas). El 31,4% de ellas solicitan titulados de Formación Profesional media o superior, de máster, con estudios bachillerato, graduado o la ESO.

En cuanto a los motivos que llevan a la gente a cambiar de país sobre todo pesan el de conseguir un mejor salario (43,2%) y mejorar la calidad de vida (38,9%). Respecto a los destinos, los españoles se decantan por Estados Unidos (24,5%) y Gran Bretaña (18%). Por ciudades, Londres, Nueva York y París (59,4%, 47,8%, y 40% respectivamente) se convierten en las que más interesan a la hora de desplazarse para trabajar.

En ambos casos, tanto si te vas a otro país a trabajar o a continuar tu formación académica, los beneficios de vivir en el extranjero parecen estar claros. Mayor autonomía, asunción de retos, mente abierta, desarrollo de nuevas habilidades… Toda una experiencia vital y personal que puede marcar tu destino.

Y es que nunca se sabe si después de haber estado unos meses estudiando la oportunidad laboral de tu vida está esperándote en una ciudad extranjera. Se trata de valorar ventajas e inconvenientes (que también los hay) y decidir aquello que consideres mejor para ti y tu futuro.

Scroll al inicio