Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Calendario laboral de 2016

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Todavía no ha terminado 2015 y ya estás pensando en los puentes y festivos del año que viene? Es normal, ya que acaba de darse a conocer cómo se distribuye el calendario laboral de 2016, publicado en el Boletín Oficial del Estado, y que incluye ocho festivos que coincidirán en todas las comunidades autónomas de España. Son los siguientes:

  • 1 de enero (viernes)
  • 6 de enero (miércoles)
  • 25 de marzo (Viernes Santo)
  • 15 de agosto (lunes)
  • 12 de octubre (miércoles)
  • 1 de noviembre (martes)
  • 6 de diciembre (martes)
  • 8 de diciembre (jueves)

Además, dos festivos habituales como son el 1 de mayo y el 25 de diciembre caen en 2016 en domingo, por lo que cada comunidad podrá establecer la fiesta el lunes siguiente o sustituirlo por otro día que sea más tradicional en cada lugar. De este modo, las comunidades de Aragón, Andalucía, Castilla y León, Madrid, Asturias, Canarias y Extremadura mantienen el 2 de mayo como festivo y todas menos País Vasco, Galicia, La Rioja y Canarias han pasado al 26 de diciembre la fiesta correspondiente al Día de Navidad. El resto distribuirán estos días como mejor consideren.

Por otro lado, Jueves Santo es festivo en todas las comunidades menos en Cataluña, y el 28 de marzo, lunes de Pascua, lo será en otras como Cataluña, La Rioja, País Vasco, Navarra, Baleares y Comunidad Valencia.

Por su parte, el 25 de julio es fiesta en La Rioja, Navarra, Madrid, Galicia y País Vasco. El 19 de marzo cae este año en sábado y únicamente lo mantienen como festivo en Murcia, Melilla y la Comunidad Valenciana. Asimismo, las comunidades tienen sus propios festivos con los Días de la Comunidad que corresponda y los municipios cuentan con dos fiestas propias al año.

En total, son 12 los festivos del calendario laboral de 2016 para todas las comunidades autónomas, ocho de ellos simultáneos y dos con sustitución por el lunes siguiente o por el día que se elija, excepto en Canarias que se establecen 11 festivos porque cada isla tiene su festividad propia.

Los puentes del calendario laboral de 2016

Desde el Gobierno nacional se lleva tiempo queriendo disminuir el número de aquello que se conoce como “macropuentes” y que se establecen por la distribución de los festivos, puesto que las empresas señalan que la productividad desciende cuando se juntan demasiados días. Sin embargo, a la vista del calendario laboral de 2016, será posible crear puentes de cuatro días o incluso de más, como el que se puede fabricar en la segunda semana de diciembre, por ejemplo.

Scroll al inicio