Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

7 claves para aprender inglés

aprender ingles
Facebook
Twitter
LinkedIn

Aprender inglés es más fácil de lo que crees, sólo hace falta ser constante y ponerle ganas. Como seguramente sea uno de tus propósitos de 2016, vamos a repasar 7 claves que te ayudarán a mejorar el aprendizaje y a que esta tarea no sea nada ardua, sino muy reconfortante y estimulante. Y con unos resultados muy buenos. ¡Vamos a ello!

  1. Perseverancia. Nada se consigue sin esfuerzo, por eso, es importante que seas constante en tu formación de inglés. Si vas a clases aprovecha al máximo esas horas y después repasa y practica en casa. Si lo estás haciendo por tu cuenta no pierdas ni un solo día, aunque le dediques media hora, pero que sea a pleno rendimiento. Repasa y practica siempre que puedas, pues de lo contrario verás qué rápido se olvida…
  2. Hacer el oído. Tan importante es aprender gramática como hacer el oído. Esto puede convertirse en algo divertido si, por ejemplo, aprendes inglés viendo series. Esto te ayudará a desarrollar tu comprensión oral de una manera muy amena.
  3. Repeticiones en voz alta. No es para nada lo mismo repasar en la cabeza las expresiones, palabras o frases que estás escribiendo o aprendiendo que hacerlo en voz alta. Debes escucharte y practicar tu pronunciación.
  4. Graba tu estudio en inglés. Cuando estés diciendo en voz alta aquello que estás aprendiendo, graba tu voz para comprobar cómo está siendo tu pronunciación. Anota lo que ves que flojea y mejóralo para la siguiente vez. Apunta, también, todo aquello que te sale bien, la motivación es importante.
  5. Hazlo divertido. Como te digo, puedes aprender inglés viendo series, películas o documentales en este idioma, algo que te guste y te motive; lo mismo con la parte oral sucede con la escrita, para familiarizarte con el idioma no es necesario ponerte delante de aburridos manuales. Coge un libro y disfruta.
  6. Con música. La música te va a ayudar a aprender y practicar inglés de una manera súper útil. Puedes buscar las letras de tus canciones preferidas y cantarlas sabiendo lo que dices y entendiendo qué significa cada frase.
  7. La actitud. Es fundamental que pierdas la vergüenza y aprovechas cualquier ocasión que se te presente para comunicarte en inglés. Ármate de valor y da la bienvenida a ese amigo extranjero que hay en la fiesta y trata de entablar una conversación con él o anímate a participar en esos encuentros que se hacen en bares entre personas que quieren hablar en inglés.
Scroll al inicio