Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

5 claves para encontrar al compañero de piso ideal

claves elegir companero piso
Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuando sales a estudiar fuera tienes la opción de vivir en residencia de estudiantes o en piso compartido. Ya vimos algunos consejos que te podían guiar en la búsqueda de piso pero hoy vamos a dar un paso más allá para centrarnos en uno de los puntos clave: los compañeros. Te damos 5 claves para elegir a la persona ideal con la que poder convivir. No es una ciencia exacta y dependerá de muchos factores, pero si empiezas escogiendo lo mejor posible tendrás más garantías de éxito.

  1. Ten claras las características que deseas para ese compañero de piso que consideras perfecto. Así podrás preguntar lo que de verdad te interesa saber y sabrás qué es lo que buscas y esperas de él.
  2. Busca una persona que tenga una forma de vida lo más similar a la tuya. Si te gusta salir de fiesta y llevar amigos a casa a todas horas no creo que congenies bien con una persona que prefiere estar tranquila y le gusta madrugar, o viceversa. Si fuma y tú odias el tabaco, o si eres un desorden andante y él te dice que es muy cuadriculado, es probable que puedan surgir roces.
  3. Si todos estáis estudiando puede ser un buen punto de partida, no obstante, en lo que te debes fijar en qué etapa vital os encontráis. Lo más importante es que habléis de vuestros gustos, aficiones, manías y formas de ver la vida. Cuanto más parecidos seáis más posibilidades hay de que podáis compartir hobbies juntos y disfrutar de vuestro tiempo de ocio en compañía. Muchos compañeros de piso terminan siendo grandes amigos, de esos que duran toda la vida.
  4. Lo cierto es que hasta que no pasas cierto tiempo con alguien no lo conoces realmente, y a veces incluso ni eso… Pero es bueno que quedes a tomar un café con tu posible compañero de piso para ir descubriendo si congeniáis. Con una conversación amena y natural podrás descubrir muchas cosas y ver si hay feeling entre vosotros para tomar una decisión. Sé sincero con tus propias manías y con tu forma de ser, es bueno que te conozcas bien.
  5. Cuando hables con él es fundamental que dejes las cosas claras desde el comienzo. Si hay normas de convivencia en el piso, los límites y tareas que cada uno debe llevar a cabo… Cuanto más información le des y más aspectos queden hablados menos malos entendidos habrá después. Incluso es bueno que esas reglas queden establecidas por escrito.
Scroll al inicio