Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Cómo redactar un currículum si no tienes experiencia

curriculum sin experiencia
Facebook
Twitter
LinkedIn

Si es la primera vez que te enfrentas al mercado de trabajo lógicamente no cuentas con experiencia previa que detallar en tu currículum. Esto nos ha pasado a todos en ese momento en el que te pones a escribir y no sabes cómo enfocar lo que quieres enviar a una empresa para conseguir trabajo.

Hoy vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a redactar tu currículum vitae aunque carezcas de experiencia. Se trata de centrar el contenido en los logros académicos y en los objetivos de futuro, para que la persona que lo reciba compruebe si tu perfil se ajusta el empleo solicitado.

  1. Redacta un currículum breve. No faltarán datos imprescindibles como los personales, la formación académica, si has realizado cursos o formación adicional, tus habilidades y actitudes más destacadas.
  2. Centra la atención en tu formación académica y en los logros de esta etapa de tu vida. Si obtuviste algún premio o reconocimiento, si fuiste responsable de algún grupo de trabajo o deportivo, si lograste alguna beca de estudios, si realizaste alguna labor de voluntariado o algún periodo de prácticas, si estuviste una temporada formándote en el extranjero, etc.
  3. Añade una carta de motivación donde puedas explicar tus metas, aquello a lo que aspiras convertirte, ese objetivo que pretendes alcanzar con ese puesto de trabajo y cómo ello te ayudaría a crecer personal y profesionalmente. Indica qué puedes aportar tú a ese empleo y a ese sector en concreto. Céntrate en tus fortalezas. Y, sobre todo, nada de mentir.
  4. Incluye un portfolio. Esto dependerá del tipo de trabajo al que optes, ya que algunos lo permiten y otros no tanto, pero si es así, añade todo aquellas publicaciones o trabajos que pueda complementar tu candidatura.
  5. Evita información de relleno que nada tenga que ver con tu sector o con el sector al que te deseas dirigir. Está bien que trabajaras un verano de camarero en Salou o asistieras a un curso de manualidades, pero si el trabajo no tiene nada que ver con eso al reclutador no le va a interesar lo más mínimo. Tampoco pongas niveles de formación que ya se entiende que tienes si cuentas con titulación universitaria, por ejemplo.
  6. Y no pierdas la ocasión para ser lo más creativo posible. Quizá tu currículum no destaque en ese momento (recuerda que estás empezando) por atesorar grandes experiencias profesionales, pero se trata de irlas creando y por alguna habrá que empezar, ¿no es así? Intenta que tu cv destaque sobre los demás de alguna forma original. Tendrás algún punto ganado.
Scroll al inicio