Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Cómo sacar el máximo partido a la formación online

Facebook
Twitter
LinkedIn

La formación online tiene muchas ventajas pero también precisa de tu parte un elevado grado de compromiso y constancia. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido a tus cursos de e-learning? Te damos algunos consejos para conseguirlo.

  1. Participa en los foros o en las áreas públicas dedicadas al debate y a plantear dudas o sugerencias. No sientas vergüenza. Conocerás a tus nuevos compañeros virtuales y podrás compartir la experiencia del estudio online con otras personas. Trata de ayudar cuando esté en tu mano y pide tú también ayuda cuando lo necesites, abre hilos de debate y mantén una comunicación fluida y educada con el resto de personas que están haciendo el curso. Seguro que es muy enriquecedor y entre todos conseguís darle un valor añadido a la formación.
  2. Pregunta al tutor o responsable del curso. Está para resolver tus dudas y te van a echar una mano. No tengas pudor en consultar cualquier cosa que necesites. Además, también te pueden dar algún material de apoyo que complemente la parte teórica y tener una buena comunicación con él siempre será útil para tu proceso de estudio.
  3. Haz los ejercicios. Muchas veces en los cursos online hay ejercicios o tareas que no son de carácter obligatorio pero que es muy recomendable hacer. Organízate bien y trata de realizarlos puesto que son la aplicación práctica a lo que estás estudiando y te pueden poner delante de ti cuestiones muy interesantes que de otro modo no aprenderías o no descubrirías. No pienses que son voluntarios; son un complemento muy útil al temario teórico y te ayudarán a interiorizar mejor la materia.
  4. La libertad de horarios que tiene la formación online es una de sus ventajas. ¡Aprovéchala! Sé organizado y establece un calendario de estudio en el que te dé tiempo a repasar el temario sin agobios y sin prisas. Tú marcas el ritmo, y eso es algo a lo que puedes sacar un enorme beneficio.
  5. Extrapola todos los beneficios que tiene el e-learning a tu vida diaria: la capacidad de organización, de planificar tu horario a tu propio ritmo, la motivación que tienes que tener todos los días para ponerte delante del ordenador al terminar de trabajar o cuando regresas a casa después de una jornada intensa en la universidad… Todo ello te va a servir para otros ámbitos de tu vida, ya que serás constante yresponsable para llevar a cabo los proyectos que se te planteen.
Scroll al inicio