Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Consejos para preparar tu estancia en el extranjero

Facebook
Twitter
LinkedIn

Acabamos de conocer datos que hablan sobre la poca confianza de los jóvenes a la hora de buscar trabajo en España. Según el Instituto para la Sociedad y las Comunicaciones de Vodafone, tres de cada cuatro piensan que las mejores oportunidades laborales están en el extranjero, y el 58% tiene planeado irse a buscar otras alternativas fuera de nuestras fronteras.

A la hora de estudiar buscamos, igualmente, mejores opciones en otros países pensando, principalmente, en aprender y mejorar nuestros conocimientos de un idioma en países nativos y en universidades internacionales. Todo ello redunda en un mejor currículum de cara a nuestro futuro. Y, sin duda, es una experiencia inolvidable que dejará huella en nosotros, además de educativa, también personal.

Pero antes de instalarnos en el extranjero, ¿qué habrá que tener en cuenta? Vemos algunos consejos para preparar nuestra estancia en otro país.

  1. Una inversión de futuro. Si vamos a estudiar con una beca al extranjero tendremos ayudas económicas para poder hacer frente a la formación, o a parte de ella. Si lo hacemos por nuestra cuenta o vamos en busca de trabajo, sabemos que todo tiene un gasto, pero debemos asumirlo como una inversión para nuestro futuro. Estudiar en otro país es una alternativa que sin duda nos va a abrir muchas puertas, es una de las mejores opciones para aprender a manejarnos en otro idioma, la mejor manera de realizar una inmersión lingüística de calidad, ya que tendremos que sobrevivir comunicándonos en una lengua que no dominamos.
  2. Elegir la ciudad. Las posibilidades son inmensas, la geografía mundial es tan amplia… Es una elección complicada pero debemos tener en cuenta el idioma que deseamos perfeccionar y dominar, por eso nos iremos a un país donde sea su lengua materna. Es aconsejable evitar esos lugares en los que hay casi más españoles que nativos. Escoge un país que sepas que te va a gustar, por su cultura, su forma de vivir. O quizá uno totalmente ajeno a ti, pero que te suponga un reto y tengas ganas de descubrir. Se trata de aprender, pero de mucho más. Vas a hacer amigos, vas a hacer turismo y te vas a divertir.
  3. Infórmate bien, y sobre todo con tiempo, de qué documentación necesitarás para entrar en el país al que vayas a ir. Tipo de visados, permisos de residencia, o todo aquello que se requiera, si se da el caso, para poder ir a ese lugar y permanecer estudiando o trabajando el tiempo que consideres. Hazlo con antelación suficiente para tramitarlo a tiempo antes de tu partida.
  4. El alojamiento. También tocará decidir cómo y dónde te vas a alojar: residencia de estudiantes, con familia, en un piso alquilado… Dependerá de qué busques en tu viaje, si quieres más o menos libertad, si quieres vivir en un ambiente juvenil o conocer desde dentro la cultura autóctona.
  5. Prepara tu ropa y tus efectos personales. Seguramente sabrás por cuánto tiempo permanecerás en ese lugar, si vas con una beca suelen tener duración determinada, si vas a buscar trabajo no será así. Pero sabiendo en qué época del año viajas podrás preparar bien el tipo de ropa que vas a llevarte. Si decidimos mudarnos al extranjero, tenemos que tener en cuenta que será una mudanza importante, y más si nos vamos a un piso alquilado al que deberemos llevar más enseres que a una casa con una familia, por ejemplo. Es fundamental saber qué necesitaremos y qué no nos hará falta. Quizá sea un buen momento para hacer una limpieza de esas cosas que guardamos y nunca utilizamos…
  6. Una vez instalados en el país de destino, queda otro trabajo, el más importante, por delante: aprovechar la estancia al máximo, disfrutar y aprender de todo lo que se nos presenta ante nosotros. Experiencias inolvidables, una formación internacional, culturas diferentes, nuevas relaciones con personas de otras nacionalidades, en definitiva, una vivencia única que siempre quedará en nuestro recuerdo y que nos ayudará a crecer profesionalmente y como personas.
Scroll al inicio