Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

6 consejos para preparar con éxito unas oposiciones

consejos preparar oposciones
Facebook
Twitter
LinkedIn

Preparar unas oposiciones es una carrera de fondo donde hace falta demostrar resistencia, tenacidad y mucha fuerza de voluntad. Es un trabajo duro pero, cuando se superan, se obtiene una buenísima recompensa. Hacerlo es posible, y para ello te dejamos con 6 consejos que te ayudarán a lograrlo.

  1. La motivación. Ponerte a estudiar unas oposiciones va a precisar mucho esfuerzo de tu parte. Pero no hay nada imposible. Eso sí, debes estar motivado y mentalizado de lo que tienes por delante y confiar en tus posibilidades. Hacerlo con muchas ganas y con toda tu energía. Se trata de estudiar, seguro que no es la primera vez que lo haces.
  2. La planificación. La planificación de tu tiempo de estudio es vital para obtener unos buenos resultados. Ahora más que nunca debes establecer un planning y cumplirlo, teniendo en cuenta las horas que dedicarás a estudiar y también a descansar. Recuerda que en el equilibrio de ambas cosas está parte de la clave del éxito. No es necesario que dejes parada toda tu vida anterior; hay tiempo para todo. Solo es cuestión de organizarse bien.
  3. La preparación. Puedes hacerlo de varias formas. Una de ellas es por tu cuenta, haciéndote con todo el material necesario para esta formación, o bien con ayuda de terceros. Existen academias que te apoyan en el proceso de preparación de tus oposiciones. También puedes crear un grupo con amigos o personas que conozcas que también están en la misma situación que tú, con quienes compartir dudas, agobios y la superación de dar pequeños grandes pasos en el camino.
  4. Los objetivos. Ve fijando objetivos diarios, a la semana, al mes. Concretos y delimitados en el tiempo. Esto te ayudará a estimularte y motivarte, a controlar todo lo que ya vas terminando de estudiar y a celebrar esos pequeños hitos de haber cumplido con el plan fijado para ese día, semana o mes.
  5. El examen. Durante los días previos al examen seguro que tienes más nervios que de costumbre.  Seguro que eres consciente de que estás ante una oportunidad muy importante, pero también debes tener en cuenta que si no las apruebas no se acaba el mundo. Concéntrate y hazlo lo mejor que sepas. Todo esfuerzo tiene su recompensa.
  6. La calma. Inténtalo. Todo irá mejor si estás lo más tranquilo posible. Para conseguirlo hay nervios que puedes calmar, yendo unos días antes al lugar del examen, por ejemplo, para ver cuánto tiempo tardas en llegar, si se aparca fácilmente si vas en coche, si tiene la parada del autobús o del metro cerca… Cuantos menos imprevistos evitemos, mejor.
Scroll al inicio