Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Consejos para sobrevivir al calor mientras estudias

estudiar con calor
Facebook
Twitter
LinkedIn

El calor no es productivo. Nos atonta, nos hace estar menos atentos, ser menos eficientes, nos vuelve apáticos y nos pone de mal humor. Pero si no te queda más remedio que estudiar en verano, no te queda otra que intentar sobrevivir al calor lo mejor que puedas. Vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a sobrellevar estas infernales temperaturas. Ante todo, mucha calma y paciencia.

  1. Busca el sitio más fresco de tu casa. Vale que tal vez ya estén todas las habitaciones a 30 grados, pero seguro que habrá alguna en la que haga menos calor por su orientación. Instala ahí tu espacio para estudiar.
  2. Pon un ventilador (lo más silencioso posible) de manera que consigas crear corrientes de aire. En ocasiones únicamente removerán el ambiente pero si no tienes aire acondicionado te puede aliviar un poco la sensación de agobio. Los de techo son una buena solución.
  3. Si tienes aire acondicionado no lo pongas a niveles del polo norte. Una temperatura adecuada sería poner el termostato a 24 grados, y recuerda que tenerlo encendido durante todo el día va a hacer que las facturas de casa se disparen, así que úsalo eficientemente.
  4. Llegado el caso de que no hay forma de estar fresco en casa tendrás que probar a irte a estudiar a una biblioteca donde encontrarás una temperatura más adecuada.
  5. Aprovecha las primeras horas del día, que son más agradables, para estudiar. Si decides ponerte a las 12 de la mañana o las 16 de la tarde sin duda tendrás calor. Saca toda tu fuerza de voluntad y madruga, notarás la diferencia. O si te gusta estudiar de noche, también será un buen momento para hacerlo.
  6. Cuida tu alimentación. Es fundamental que te mantengas hidratado por eso has de comer fruta y verdura, una dieta ligera y fresca, eso te ayudará a estar más activo, nada de comidas abundantes ni pesadas. Imprescindible beber mucha agua durante el día para que el cuerpo esté siempre hidratado, la sensación térmica también descenderá si te encuentras bien físicamente.
  7. Desconecta los aparatos electrónicos que no utilices. Si estudias cerca del ordenador, apágalo. Te estará dando muchísimo calor. Lo mismo la televisión, y no dejes nada en stand by porque eso también genera calor.
  8. Si el calor te amodorra mucho, aunque te parezca imposible, no bebas café; conseguirás el efecto contrario porque en lugar de refrescarte te va a dar más calor. Es mejor que tomes algo de azúcar para que la glucosa te proporcione la energía necesaria para estudiar y permanecer lo más activo posible.
Scroll al inicio