Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Curiosidades de las oposiciones para Agente de Hacienda

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las oposiciones son un mundo en sí mismas y las de Hacienda tienen algunas curiosidades que, en muchos casos, comparten con muchas otras pruebas.

Aprobar una oposición para trabajar como Agente de hacienda no es sencillo. En este sentido, hablamos de una oposición que da acceso a una plaza de lo más golosa y para la que hay que prepararse realmente bien.

Si quieres ponerte con ellas, todas las novedades aquí puedes consultarlas y además vas a encontrar información convenientemente actualizada, lo que siempre es importante.

Vamos a ver algunos puntos que debes tener en cuenta:

El tiempo

Una de las curiosidades que tiene esta oposición es el tiempo que tienes para realizar la prueba, por lo que es importante cronometrar las pruebas de selección. Para ello, lo mejor es tomar como referencia los tiempos oficiales.

Organización de los descansos

Al ser una oposición de las duras, aquí es especialmente importante organizar los descansos. Deberás incluir en tus horarios semanales una serie de descansos de distintas duraciones.

No te olvides que no va a valer de nada el darse atracones de estudio, pues si haces así, te vas a encontrar cansado de información, de tal forma que no vas a poder hacer un buen examen.

Los nervios importan

Debes estar lo más tranquilo posible y no ponerte nervioso ante cualquier clase de prueba, pero en especial cuando esté en juego un puesto de trabajo que te va a dar un importante futuro profesional.

La importancia de los repasos

En las oposiciones con temarios amplios, van a pasar unos meses hasta volver a ver los temas que hayas estudiado en un principio. Por este motivo, es importante repasar los temas por bloques y, cada cierto tiempo, ir refrescando la información que se te haya podido olvidar.

¿Qué es necesario para presentarse a estas oposiciones?

Antes de comenzar a estudiar, es necesario cumplir con una serie de requisitos para presentarse a las pruebas de oposición a Agente de Hacienda.

Es necesario tener más de 16 años y tener el título de Bachiller o Técnico. Si quieres acceder a este trabajo, es necesario tener capacidades funcionales con la que hacer las tareas básicas del puesto.

¿Son complicadas las oposiciones a Agente de Hacienda?

Este tipo de oposiciones corresponden con la escala C1, por lo que son de las que tienen un volumen temático menor, pero no son sencillas. Inciden algunos factores.

Número de temas

Este temario tiene 37 unidades, debes tenerlo muy en cuenta. Existen otras que tienen cientos de temas, así que no es de los procesos que tienen mayor cantidad de módulos.

Contenido

Como son oposiciones de Hacienda, es contenido técnico y debes tocar materia tributaria, así como derecho. En el caso de que no tengas formación previa, puede ser más complicado para ti.

Clase de pruebas

Estas pruebas tienen dos partes, un examen teórico en formato de cuestionario y un supuesto a nivel teórico/práctico. Dependiendo de lo bien que se te den estos formatos, va a influir en el nivel de complejidad.

Scroll al inicio