Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Los empleos mejor remunerados

Facebook
Twitter
LinkedIn

Son varias las clasificaciones sobre los trabajos mejor pagados, situación que también depende de cada país, ya que no están igualmente remuneradas las mismas profesiones en unos o en otros. Vamos a repasar algunos de los perfiles que gozan de mejores salarios.

En Alemania, por ejemplo, los diez trabajos mejor pagados son los de médico (45.000 euros brutos anuales un recién licenciado, hasta los 156.000 euros de un director de hospital); químicos (42.000 euros brutos anuales para un recién licenciado, aumentando una media de 3.000 euros al año); consejeros y directivos (casi 200.000 euros brutos al año, aunque si la facturación de la empresa supera los 500 millones anuales su director puede llegar a ganar más de 400.000 euros brutos al mes); ingenieros (mucha demanda, unos 63.000 euros de sueldo medio al año); banqueros y personal del mundo de las finanzas (entre 15.000 y 300.000 euros brutos al año); jueces y abogados (sueldos que pueden alcanzar los 200.000 euros brutos por año, 700.000 si trabajan en gabinetes de prestigio).

Ya en España, los pilotos pueden alcanzar sueldos de 90.000 euros y sigue siendo un perfil bien remunerado aunque hayan gozado de mejores condiciones antaño; radiólogos, profesión con alta demanda y salario de unos 70.000 euros; los ingenieros de telecomunicaciones pueden tener salarios de hasta 60.000 euros anuales según el puesto de trabajo que ostenten.

Por otro lado, el último informe Adecco Profesional sobre las profesiones más buscadas durante 2014 también hablaba sobre los mejores puestos respecto a su salario; según este estudio, el perfil conocido como market access sanitario podía tener un sueldo de entre 50.000 y 75.000 euros brutos anuales. Este perfil se encarga de estudiar el comportamiento de grupos de influencia en el sector farmacéutico, normalmente se trata de licenciados en Farmacia con estudios de posgrado, o estudiantes de otras ramas de Ciencias de la Salud.

Pudiendo alcanzar los 80.000 euros brutos anuales se encuentra el perfil de analista de cartera de riesgos crediticios, normalmente con titulación en Económicas, ADE o Ciencias Empresariales, y estudios de máster. El puesto de responsable de business intelligence también se encuentra entre los mejores pagados, con un sueldo de más de 60.000 euros brutos al año.

Y a falta de conocer los datos de 2014 que establezcan la clasificación de cuáles fueron estas profesiones mejor pagadas, en España durante 2013 lo fueron las de piloto, radiólogo, anestesista, puestos relacionados con las nuevas tecnologías, ingeniero, asesor financiero, o profesionales del sector de ventas y marketing.

Ahora bien, según os contamos hace un tiempo sobre otro estudio sobre la felicidad en el trabajo, los datos que arrojaba señalaban que ésta no estaba directamente relacionada con el salario, es decir, que a mayor salario no existía para un elevado porcentaje de trabajadores una mayor felicidad en su puesto laboral.

Scroll al inicio