Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Qué hacer antes de un examen

antes examen
Facebook
Twitter
LinkedIn

El curso está recién empezado pero la losa de los exámenes pesa durante todo el año. Por eso, y de cara a los que estén por llegar, vamos a ver algunos consejos que es importante que sigas durante los días previos a la fecha de la prueba, algunos para justo el día de antes. El objetivo es que llegues al examen con todas las garantías posibles de que va a ir bien. Lo primero de todo consiste en estudiar, pero eso ya damos por hecho que lo estarás haciendo… Lo segundo es cuestión de actitud. Aquí deberás poner todo de tu parte. Merecerá la pena.

  1. Es imprescindible que te organices y establezcas un calendario de estudio para optimizar tu tiempo. Este horario debe incluir los descansos oportunos que has de hacer mientras estudias para estirar el cuerpo y coger fuerzas para continuar. Es muy importante que seas constante y responsable en el estudio.
  2. En la medida en la que puedas, intenta hacerte con exámenes anteriores para comprobar si hay alguna pauta que se repite, poderte centrar en aquellos temas que veas seguro van a caer y para observar el tipo de preguntas que suelen hacer. Pero con cabeza, tampoco debes basarte sólo en eso porque pueden cambiar y pillarte sin el temario aprendido.
  3. Estudia en un lugar apropiado para ello que fomente la memorización y la concentración. Debes crear un espacio que solamente dediques a estudiar y en el que no tengas distracciones como televisión u ordenador / móvil / tecnología de cualquier tipo. Nada de whatsapp ni redes sociales mientras estás preparando tu examen, cuando tengas el rato de descanso ya podrás consultar y responder lo que sea.
  4. El día anterior al examen es muy importante. Recuerda que lo que no hayas estudiado hasta ese momento no lo harás ya, por eso evita estar toda la noche estudiando, realmente no te servirá de nada. Debes descansar bien, comer bien, estar hidratado… Evita repasar, aunque será inevitable, pero si lo haces, lo dicho, nada de ir sin dormir a la prueba… Un repaso final durante el día y poco más.
  5. El mismo día desayuna adecuadamente, que sea un desayuno equilibrado y evita experimentos y alimentos que no desayunas normalmente, por lo que pueda pasar… Ve con tiempo al examen. Nada de prisas ni nervios extra, que imagino que con los propios de la prueba ya tendrás suficiente. Asegúrate que llevas todo lo que vas a necesitar.
Scroll al inicio