Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

La mejor música para estudiar

musica estudiar
Facebook
Twitter
LinkedIn

Cada persona tiene sus propios métodos para estudiar y concentrarse mejor. Existen personas a las que les puede llegar a molestar pero, sin embargo, la música acompaña a muchas otras durante el estudio y, de hecho, les ayuda en el proceso alejándolas de las distracciones y fomentando la productividad de ese tiempo dedicado a los apuntes y los libros.

Eso sí, es importante elegir la mejor música para estudiar, para que no te distraiga, para que te ayude a memorizar y a mantener la concentración. En este caso, no serían recomendadas, en general, canciones fuertes, estridentes o con letra, pues ayudan precisamente a perder la concentración. Evita también la radio pues las voces, conversaciones, anuncios… Todo eso se convierte en una distracción que hará que pierdas la atención de lo que verdaderamente importa en ese momento.

La música sin letra o en un idioma que no entiendas será la mejor alternativa.  Puedes elegir música ambiental que tranquiliza y relaja pero que también te mantiene alerta y predispuesto para el aprendizaje. Hay estudios que incluso van más allá asegurando que la música de tipo relajante ayuda a pensar mejorcuando se trata de hacer un razonamiento complejo.

Hay a quien el silencio absoluto, que a priori se ve como necesario para el estudio, le puede llegar a agobiar más que ningún ruido, o incluso provocar aburrimiento y cansancio. Por eso la música es una buena opción ya que te estimula y hace que estés más atento y motivado.

La música más adecuada para estudiar

A continuación te mostramos algunas ideas sobre la mejor música que te ayudará a estudiar.

  • Música clásica. La barroca, por ejemplo, hace que entres en un estado de calma que favorece el aprendizaje y la memorización puesto que estimula las ondas beta del cerebro, que son las que éste emite naturalmente cuando se encuentra concentrado.
  • Música de Mozart. Existe el llamado “Efecto Mozart” y por lo visto está demostrado que escuchar a este autor mejora el rendimiento del cerebro.
  • Música ambiental.
  • Sonidos de la naturaleza.
  • Música new age.
  • Música chill out.
  • Música de piano clásico

Elijas lo que elijas, ponlo en un volumen no muy alto, incluso bajo, que quede en un segundo plano y no moleste. Puedes crear una lista con tus temas favoritos para que nunca deje de sonar la música y no tengas que interrumpir tu estudio buscando nuevos temas.

Scroll al inicio