Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Las mejores becas para estudiar en Europa

becas estudiar europa
Facebook
Twitter
LinkedIn

Europa es un destino que gusta cuando nos planteamos acceder a becas de estudio. Se trata de lugares más o menos cercanos, con una cultura más o menos parecida y buenas comunicaciones para poder viajar cuando tengamos morriña del hogar. A continuación os detallo algunas de las mejores becas para estudiar en Europa.

Becas Erasmus

Son las becas europeas por excelencia. Universidades de toda España ofrecen este tipo de becas para poder estudiar en diferentes países europeos y existen distintas modalidades: de movilidad para que los alumnos puedan realizar un periodo formativo en una universidad de otro país de Europa, para llevar a cabo prácticas en empresas, movilidad docente para poder trabajar como profesores o formarse en instituciones de educación superior.

Becas Europa

El Banco Santander y la Unviersidad Francisco de Vitoria se encarga de gestionar estas becas que se otorgan a los 50 mejores estudiantes de Bachillerato, que podrán vivir durante 20 días una experiencia única, ya que conocerán las principales universidades de Europa, asistirán a conferencias, a encuentros y actividades de ocio y cultura. Las diferentes sedes con las que cuenta este programa son, en España, Salamanca, Alcalá de Henares, Santiago de Compostela y Madrid; y en Europa, Bruselas, Bolonia, Roma, París, Londres, Oxford, Cambridge y Heidelberg.

Becas para el Reino Unido

Las becas para estudiar en la Universidad de Brighton todavía tienen su plazo de solicitud abierto, hasta el próximo 12 de junio. Consisten cinco ayudas de unos 10.600 euros para alumnos internacionales de pregrado. Asimismo, existen otras cinco para cursar estudios de máster.

Otra universidad inglesa que oferta becas es la de Herthforside, ubicada en Hatfield. En este caso se trata de diez becas parciales dotadas con 3.700 euros cada una y destinadas a alumnos de posgrado de las áreas de Ingeniería e Informática. También tiene la convocatoria abierta, en este caso hay varios plazos. El primero hasta el 29 de mayo y el segundo hasta el 24 de julio de 2015. Si la formación se inicia en enero de 2016, las solicitudes se pueden presentar hasta el 27 de noviembre de 2015.

Otras convocatorias abiertas consisten en becas para estudiar Derecho en la Universidad de Birmingham (hasta el 26 de junio de 2015) y 60 becas para la Universidad de Leicester (abierta hasta el 29 de mayo de 2015).

Becas para Islandia

Islandia es un destino muy apetecible, aunque más lejano, y para el que también existen becas. Las convoca el Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura de Islandia y están destinadas a la formación en el idioma islandés desde el 1 de septiembre de 2015 al 30 de abril de 2016. La convocatoria ya está cerrada.

Becas Obra Social la Caixa

Aunque la actual convocatoria se encuentra también cerrada, la Obra Social la Caixa ofrece de manera habitual sus becas para estudios de posgrado en Europa.

Scroll al inicio