Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Los 6 perfiles tecnológicos con mayor demanda en 2017

perfiles tecnologicos 2017
Facebook
Twitter
LinkedIn

Uno de los sectores con mayor crecimiento en el mercado laboral es el tecnológico. La demanda de perfiles digitales es cada vez mayor, por eso, si te te encuentras dentro de este ámbito profesional o te gustaría formar parte de él estás de enhorabuena. Las perspectivas son buenas de cara a 2017, tal y como señalan desde la revista digital Tech.co.

En los próximos siete años, se prevé que la industria tecnológica sea la de mayor crecimiento del mundo, con un incremento del 12% frente al 6,5% que experimentará el resto. Las previsiones apuntan a que en 2024 se crearán casi 500.000 nuevos empleos tecnológicos. Y este crecimiento se apreciará ya al año que viene. ¿Qué perfiles van a ser los más demandados en startups y en grandes empresas en 2017? Te los resumimos a continuación

  1. Desarrollador web. Es el perfil tecnológico con mayor proyección de futuro. Se espera que hasta el año 2024 aumente en un 27% la demanda de estos profesionales. Y es que las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de contar con un sitio web moderno y competitivo donde presentar sus productos y servicios para llegar al mayor número de personas. Aumentará, también, la importancia que se concede al diseño web optimizado para móviles.
  2. Analista de sistemas informáticos. Es el segundo perfil con más demanda de cara a 2017, con previsiones de crecimiento del 21% hasta 2024. Se trata de un profesional que siempre está ahí cuando algo va mal y sobre todos las empresas que crean software necesitan contar con soluciones apropiadas y acertadas para los problemas que puedan surgir.
  3. Analista de seguridad de la información. Se espera que los trabajados relacionados con este perfil aumentan un 18% hasta 2024. En los servidores, ordenadores y dispositivos almacenamos gran cantidad de datos, datos que las empresas necesitan mantener seguros para evitar que cualquier error en este sentido las haga vulnerables.
  4. Ingeniero de software. Es el que construye la base informática de cualquier compañía, y es un perfil imprescindible dentro de la empresa. Se espera un crecimiento de la demanda de estos profesionales del 17% de cara a 2024
  5. Científico de datos. Es la quinta profesión más demandada para el año que viene. Las grandes empresas y las startups necesitan saber de dónde vienen sus clientes, dónde se encuentran los potenciales y cuáles son sus tasas de conversión. Un buen científico de datos ayudará a que la compañía entienda cómo está funcionando, recopilando información desde distintas fuentes para analizarla y sacarle el máximo partido posible.
  6. Administrador de TI. Manejan las necesidades diarias de las redes y ordenadores de cada empresa. La demanda para este puesto de trabajo experimentará un crecimiento del 8%.
Scroll al inicio