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Becas Estudio

6 sencillos tips para ser feliz día a día

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Cuando te encuentras feliz afrontas todo lo que viene con una mejor actitud. Es verdad que a veces pueden llegar momentos de desánimo que te hagan sentirte triste o más decaído; es normal y no pasa nada, hay que vivirlos también, pero lo importante es no anclarse en ellos y remontar con más fuerza si cabe.

Nuestra felicidad repercute en todo. Si estás feliz te sientas mucho más animado a estudiar o afrontas con mejor predisposición tu jornada laboral. Con estos consejos conseguirás ver el vaso medio lleno y así serás mucho más productivo y eficiente con todo lo que te pongan por delante. No lo digo yo, se trata de un estudio de la Universidad de Harvard. Pero estoy completamente de acuerdo con cada punto. Ser feliz es un trabajo diario, con muchas recompensas. Y es que con alegría todo sabe, y sale, mejor.

  1. Celebra tus fracasos. Siéntelos como una oportunidad. Las emociones negativas son tan naturales como la alegría y la felicidad. Están presentes y debemos aceptarlas como tal. Solo así conseguiremos disfrutar de las positivas. Debes perdonar tus tropiezos. No te tortures. Todos somos humanos.
  2. Agradece las cosas buenas. A veces damos por hecho muchas cosas, pensamos que tienen que ser así o que siempre han estado ahí, y no las valoramos como merece.
  3. Practica ejercicio. Este consejo está presente en casi todos los relacionados con una mejor calidad de vida. Hacer una actividad física durante media ahora al día nos hace segregar endorfinas, la hormona de la felicidad. El dolor desciende en la misma medida que aumenta el placer.
  4. Simplifica. En tu ámbito de estudios, laboral y en tu tiempo de ocio. Debes tener claro qué es lo importante y centrarte en ello; no por intentar abarcar más vas a lograr mejores resultados, más bien todo lo contrario…
  5. Relájate. El yoga, la meditación o el mindfulness son actividades que te pueden ayudar a luchar contra el estrés y el agobio, y te ayudarán a salir mucho más airoso de cualquier dificultad que se te presente. Sentirás mayor fuerza interior y aprenderás a focalizar tu mente hacia lo positivo.
  6. Practica la resiliencia. Se entiende por resiliencia a la capacidad que tenemos las personas de sobreponernos a una situación complicada, un momento difícil o que nos causa dolor. Debes enfrentarte a ello y serás capaz de recuperarte, y además saldrás fortalecido de la experiencia y tendrás a tu alcance nuevos recursos para tu vida.
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