Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Trucos para aprender un idioma nuevo

Facebook
Twitter
LinkedIn

No hay nada infalible. Se trata de estudiar y practicar. Es la mejor forma de aprender un idioma. Pero sí que existen pequeños trucos que pueden ayudarte en la tarea, los conocemos a continuación.

  1. Usa el idioma en tu casa, en tu día a día, ponte una película en versión original, tu serie favorita, lee un libro… Cualquier ocasión es buena para ejercitar tu memoria e interiorizar el idioma.
  2. Establece metas pequeñas. No es fácil aprender un idioma y no se puede hacer de un día para otro, así que márcate objetivos en el tiempo, pequeñas pruebas que deberás ir superando. Por ejemplo, aprender tantas palabras en un día y usarlas en las conversaciones diarias (en caso de que estés viviendo en el extranjero).
  3. Cambia el idioma de tu teléfono o de tu ordenador. Verás como no te queda más remedio que poner en marcha tu capacidad de retención y aprendizaje… Las nuevas tecnologías pueden ayudarte en el proceso, existen aplicaciones que también pueden colaborar en ello, con ayuda en las traducciones, en la pronunciación, etc.
  4. Haz amigos nuevos. La mejor manera de aprender un idioma es practicándolo, así que si te encuentras viviendo en otra ciudad, conoce a gente con la que poder conversar en una lengua que no sea la tuya.  Si, por el contrario, tu aprendizaje es en el mismo lugar en el que vives, existen muchas posibilidades de conversación como encuentros en bares en los que se reúne gente de muchas nacionalidades para hablar en inglés, por ejemplo.
  5. Siempre que tengas ocasión, ve a clase de manera individual, con un profesor particular que pueda hacer lecciones personalizadas y adaptadas a tu nivel.
  6. Pásalo siempre bien. Que el aprendizaje del idioma no sea una carga ni algo complicado, hazlo de manera que resulte divertido para ti, puedes grabar audios con canciones, escribir un diario en otro idioma, un cuento, una historia… lo que se te ocurra, pero que sea entretenido y te resulte motivador.
  7. No temas equivocarte ni tengas vergüenzas o pudores. Estás aprendiendo, y la mejor manera de hacerlo es llevándolo a la práctica. Y seguramente cometeras muchos gazapos y errores de pronunciación, ¿y qué? De eso se trata, de errar cuando sea necesario para mejorar y aprender, y continuar avanzando en el aprendizajde ese idioma. Sobre todo no tengas miedo de hablar, escribir y comunicarte, además de memorizar gramática y vocabulario, tendrás que demostrar todo lo que has aprendido…
Scroll al inicio