Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Ayudas al empleo Accedemos 2015

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación Mapfre ha abierto la tercera convocatoria de su programa Accedemos de ayudas al empleo, cuyo objetivo es que las empresas que contraten a jóvenes en desempleo entre 18 y 29 años (incluidos) y también a mayores de 50 años, como novedad para esta edición, reciban ayudas.

Estas ayudas están dirigidas a pequeñas empresas que tengan 50 trabajadores como máximo y facturen al año por debajo de los 10 millones de euros, tengan su registro en España. Además, no podrán haber despedido a ningún empleado desde el 1 de enero de 2015.

La Fundación Mapfre valora aquellas empresas que presenten necesidad de personal con formación profesional y técnica en las áreas de automoción, gestión, electricidad, secretariado, administración,  electrónica, soldadura, hostelería, informática, enfermería, turismo y educación infantil. Asimismo, este año se abre la convocatoria a las empresas que contraten a personas mayores de 50 años, pues desde la Fundación consideran que suponen un aporte de experiencia tras una larga vida dedicada a la profesión que corresponda.

Existen 600 ayudas previstas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de octubre. La documentación que se debe presentar es la siguiente:

  • Documentos según la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales (consultar anexo I de la convocatoria).
  • Copia del contrato de trabajo sellado por el servicio de empleo que corresponda o con codificación telemática.
  • DNI del trabajador.
  • Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE) del nuevo empleado.
  • Certificado de vida laboral del empleado actualizado.
  • Documentación que acredite que la empresa está inscrita en un registro mercantil español.
  • Certificado de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social que avale estar al corriente de pagos con la administración.
  • Certificado de vida laboral de la empresa.
Scroll al inicio