Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Becas Fundación Slicher Van Bath de Jong 2015

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación Slicher Van Bath de Jong tiene como objetivo promover el estudio y la investigación de la historia de América Latina desde 1500 a 1930, en particular mediante el apoyo financiero a la investigación histórica de jóvenes investigadores (preferentemente menores de 35 años). En este año 2015, ésta fundación ofrece cuatro becas para trabajos de investigación, los cuales se realizan en archivos/bibliotecas y tienen una duración de 1 año.

Los aspirantes a la beca Slicher van Bath-de Jong son estudiantes que estén preparando sus estudios de doctorado o que se hayan doctorado y quieran seguir desarrollando su investigación o una próxima publicación. Los aspirantes deben tener nacionalidades europeas o de estados de América Latina y residir en dichos territorios. Se entiende por América Latina aquellos estados en los cuales el castellano o el portugués sean lenguas oficiales.  Después de la adjudicación sigue el beneficio del 75% de la beca. El resto entrega después de la aprobación del informe final. Cada año, el Fondo de SVB-dJ cuatro becas de investigación de hasta 10.000 € cada una.

Las solicitudes deben incluir:

  • Una descripción de la investigación, incluyendo la planificación y el presupuesto dónde queden todos los gastos debidamente justificados (máximo 2000 palabras)
  • Un breve Currículum Vitae
  • Una carta de recomendación del supervisor de la propuesta de investigación
  • Las solicitudes se pueden entregar en inglés, castellano o holandés.

De los beneficiarios/as de las becas se espera que presenten sus investigaciones en el CEDLA, en la forma de una conferencia o mediante la publicación de la investigación. Así mismo se comprometen obligatoriamente a mencionar el uso de dicha beca en publicaciones e investigaciones futuras.

Scroll al inicio