Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Grado en Arqueología

¿Qué te contamos sobre este grado?

¿En qué consiste el grado?

La Arqueología es la disciplina que estudia la relación de los vestigios materiales del pasado con la economía, política e ideología de las sociedades de la época e incluso del presente. La Arqueología precisa de otras disciplinas para la obtención de datos sobre esos objetos, como la geología, la química, la zoología, etc. Las culturas antiguas se estudian a través de la recuperación de este material, su interpretación para poder así entender el posterior desarrollo de las mismas.

¿Qué salidas profesionales tiene estudiar Arqueología?

Las salidas laborales del profesional de Arqueología estaban limitadas, anteriormente, Egipto o Roma. Sin embargo, de un tiempo a esta parte las posibilidades se expanden por todo el mundo en instituciones dedicadas a excavaciones y estudios de restos. Otra salida profesional se encuentra en el área de la educación, como docente en la universidad, también se puede trabajar en museos, editoriales, etc.

¿Qué hace una persona que ha estudado Arqueología?

El arqueólogo busca restos materiales que puedan servirle para entender formas de vida pasadas y reconstruir de ese modo parte de la historia. El trabajo se realiza a través de prospecciones, excavaciones y trabajo en el laboratorio.

¿En qué sectores puedes trabajar?

¿Dónde se puede estudiar Arqueologíaen España?

Esta universidad cuenta con centros y campus universitarios en los que encontrarás una oferta formativa que esperamos se adapte a tus necesidades.

Lista de universidades donde estudiar el grado

Scroll al inicio