Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Grado en Estadística

¿Qué te contamos sobre este grado?

Estadistica

¿En qué consiste el grado?

El grado de Estadística forma profesionales capaces de realizar labores análisis de información, obtención y tratamiento de datos, etc. Los procedimientos, metodología y herramientas de la Estadística son necesarias para la investigación científica. Los estudiantes aprenderán a aplicar los conocimientos estadísticos a ámbitos de la actividad humana, siendo capaces de diseñar, ordenar y tratar información que sea de utilidad para la toma de decisiones.

¿Qué salidas profesionales tiene estudiar Estadística?

Las salidas profesionales de los graduados en Estadística se encuentran en las administraciones públicas, por ejemplo, en institutos oficiales de Estadística, Centro de Investigaciones Sociológicas, ayuntamientos, etc.; en servicios de sanidad, medicina o salud pública, industria farmacéutica, laboratorios, institutos de oftalmología, sanidad animal, institutos de medio ambiente, ciencias de la vida, biología, epidemiología, genética, agricultura, ciencias del mar; en empresas de seguros, de banca, de estudios de mercado, consultorías, asesorías, ingenierías, empresas de logística, aeropuertos, multinacionales de energía, transporte, telecomunicación; investigación y docencia, etc.

¿Qué hace una persona que ha estudado Estadística?

El profesional en Estadística realiza funciones tales como estimaciones de tasa de paro, IPC, informes de opinión, elaboración de censos y padrones, elaboración de encuestas, estudios demográficos, estudios de fraude fiscal, tendencias sociales, sondeos electorales, investigación de anormalidades genéticas y su relación con otras enfermedades, estudios de eficacia de medicamentos, controles de epidemias, selección genética de animales y plantas, diseño de encuestas, segmentación de mercado para estudios de marketing telefónico, estudios de satisfacción de clientes, análisis de bolsa y financieros, control de calidad en procesos industriales, previsión de demanda de energía, entre otras.

¿En qué sectores puedes trabajar?

Los titulados en Estadística pueden trabajar en empresas de información, en sondeos de opinión, investigación sociológica, de mercados, empresas de marketing, publicidad y comunicación. También en entidades financieras, en empresas de seguros, planificación demográfica, consultoría, asesoría, en el Instituto Nacional de Estadística, en la administración pública o en el área de la docencia.

¿Dónde se puede estudiar Estadísticaen España?

Esta universidad cuenta con centros y campus universitarios en los que encontrarás una oferta formativa que esperamos se adapte a tus necesidades.

Lista de universidades donde estudiar el grado

Scroll al inicio