Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Grado en Nutrición Humana y Dietética

¿Qué te contamos sobre este grado?

¿En qué consiste el grado?

Los estudios de Nutrición Humana y Dietética capacitan al estudiante para ejercer como nutricionista o dietista, realizando funciones administrativas, docentes o asistenciales encaminadas a actuaciones para una correcta alimentación según necesidades fisiológica o patológicas, siempre desde el punto de vista de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Durante los estudios se ofrecen conocimientos teóricos y enseñanzas prácticas para que el profesional pueda planificar y supervisar un plan de alimentación destinado a que el paciente mejore o recupere su salud.

¿Qué salidas profesionales tiene estudiar Nutrición Humana y Dietética?

Las salidas profesionales de la titulación de Nutrición Humana y Dietética pueden abarcar desde nutricionista en la cocina de un hospital, en empresas de catering, restaurantes, hoteles, dietista en el sector sanitario (hospitales, geriátricos, centros de salud, clínicas), en industria de elaboración, producción y distribución de alimentos, control de calidad y seguridad alimentaria, educación nutricional para consumidores, consulta propia como diestra o nutricionista, técnico en laboratorios de investigación, información nutricional en instalaciones deportivas o centros de estética, etc.

¿Qué hace una persona que ha estudado Nutrición Humana y Dietética?

El titulado en Nutrición Humana y Dietética puede realizar funciones de dietista y nutricionista en hospitales, centros de salud, consultas privadas, atención primaria, consultas de diabetes, soporte nutricional, creador de programas de educación alimentaria, etc. En el ámbito de la salud pública puede desarrollar estudios, realizar educación sanitaria, elaborar guías sanitarias y protocolos… También puede trabajar como docente o investigador.

¿En qué sectores puedes trabajar?

Los profesionales de la Nutrición y la Dietética pueden trabajar en clínicas, hospitales, en la industria farmacéutica, en la alimentaria, en salud pública,  en educación alimentaria-nutricional, en restauración, turismo, hostelería, marketing, ámbito del deporte y la estética, etc.

¿Dónde se puede estudiar Nutrición Humana y Dietéticaen España?

Esta universidad cuenta con centros y campus universitarios en los que encontrarás una oferta formativa que esperamos se adapte a tus necesidades.

Lista de universidades donde estudiar el grado

Scroll al inicio