Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

El 52% de los becarios mayores de 30 años no cobra ningún salario

becarios gratis
Facebook
Twitter
LinkedIn

Ya sabes que me gusta contarte encuestas y estudios relacionados con la formación y el entorno laboral. Hoy os traigo uno que es, cuando menos, sorprende. Es un informe confeccionado a través de los datos de una encuesta que realizó el portal InfoJobs durante enero y febrero de este año 2015 a un total de 139.709 candidatos y 776 empresas. De ellos se desprende, entre otros aspectos, que más de la mitad de los becarios que existen en nuestro país y que tienen más de 30 años están trabajando gratis.

Durante 2014, un total de 221.716 personas se dieron de alta en esta web de empleo con un perfil de becario; de ellos, 36.000 (16,2%) son mayores de 30 años con titulación universitaria y atesoran más de seis años de experiencia. Por otro lado, el 58% de las personas con más de 30 años que se encuentran sin trabajo quieren hacer cursos formativos que les permitan trabajar como becario.

Tal y como señala este informe, el 6,3% de las personas con más de 30 años ha accedido a un puesto como becario durante 2014. Pero, ¿cuáles son las razones que les mueven a solicitar un trabajo de estas características? Nos los explican desde InfoJobs.

  • Personas con experiencia laboral. Son candidatos que aceptan este tipo de puestos para continuar presentes y activos en el mercado laboral. Lo hacen cobrando un salario, el 62%, o sin cobrar nada por la realización de este trabajo (38%).
  • Sin experiencia. Con la llegada de la crisis financiera muchas personas que concluyeron su formación académica no han tenido la posibilidad de incorporarse el mercado laboral antes de cumplir los 30 años. Por eso, estos contratos de prácticas pueden suponer para ellos esa primera aproximación. La mitad de este tipo de candidatos está recibiendo alguna compensación económica por su trabajo.
  • Un nuevo rumbo profesional. Del total de los encuestados, un 43% decide dar un cambio en la orientación profesional para entrar a formar parte de un sector distinto al que se encuentran en la actualidad, y lo hacen como becarios. En este supuesto, el 64% no está cobrando nada por trabajar de esta manera.

Con todos estos datos y teniendo en cuenta los distintos perfiles, se concluye que el 52% de los becarios que tienen más de 30 años no está recibiendo ninguna remuneración ni salario por las tareas que ejecutan.

Este informe señala, asimismo, que el 35% de las empresas que han participado en la encuesta afirma que contrata a becarios, y un 10% de ellas tiene becarios mayores de 30 años trabajando para ellos.

Scroll al inicio