Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Convocadas las becas Eiffel 2016

becas eiffel 2016
Facebook
Twitter
LinkedIn

Ya está abierta la nueva convocatoria de becas Eiffel 2016, cuya presentación de solicitudes se puede hacer hasta el próximo 8 de enero de 2016. Este programa de becas de excelencia es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional del Gobierno francés que posibilita que los mejores alumnos internacionales puedan llevar a cabo sus estudios de máster y doctorado en instituciones de educación superior del país galo.

Los estudiantes que pueden acceder a este programa deben provenir de países emergentes, en el caso de la formación de máster, y de emergentes e industrializados para los doctorados. Los resultados de las personas beneficiarias se darán a conocer durante la semana del 21 de marzo de 2016. El programa está abierto a solicitantes de nacionalidad no francesa y para la formación de máster deberán haber nacido después del 3 de julio de 1985. En el caso de los candidatos a las ayudas de doctorado, tendrán que ser nacidos con posterioridad al 3 de julio de 1980.

La duración de las becas de máster es de entre 12 y 36 meses, en el caso de las de doctorado, la financiación se concederá para un máximo de diez meses en Francia. Estas ayudas están disponibles para tres áreas de estudio principales. Ciencias de la Ingeniería o Ciencias Exactas; Economía y Gestión y Derecho y Ciencias Políticas. En el caso de estudiantes de Derecho que quieran acceder a becas de doctorado, y previa aprobación del Comité de Selección, la beca se puede dividir en dos o tres estancias en Francia, de tres o cuatro meses cada una de ellas, y durante un máximo de tres años naturales.

Los beneficios de las becas Eiffel 2016

De este modo, las becas Eiffel 2016 para el nivel de máster consisten en una dotación mensual de 1.181 euros; además, también está cubierto el viaje de regreso, la seguridad social y actividades culturales. Las becas de excelencia para estudiar el doctorado suponen una cantidad de 1.400 euros al mes, además del viaje de retorno (solo cubre uno de ellos en el caso de estudiantes que puedan realizar varios desplazamientos), cobertura de seguridad social y actividades culturales. Los becarios de ambas especialidades podrán recibir una ayuda adicional para alojamiento, que se concederá bajo algunos condicionantes.

Las becas Eiffel 2016 son incompatibles con otra beca del Gobierno de Francia, una beca Erasmus+ o una beca de la Agencia Universitaria de la Francofonía. Si algún seleccionado está disfrutando de una de estas ayudas deberá renunciar a la beca Eiffel o a la otra.

Scroll al inicio