Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Convocadas más de 15.000 ayudas para cursos intensivos de inglés

ayudas cursos ingles
Facebook
Twitter
LinkedIn

El Ministerio de Educación ha abierto dos convocatorias de ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa. En total, se convocan hasta 14.000 ayudas para estudiantes y 1.005 becas para maestros y titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Las ayudas están destinadas a la realización de un curso intensivo en inglés, de una semana de duración y en régimen de internado, de domingo por la tarde a sábado a mediodía, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

De esta forma, los beneficiarios asistirán a este curso de inmersión lingüística que se celebrará entre el 4 de abril y el 16 de diciembre en alguna de las siguientes sedes de la UIMP: Santander, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla y Pirineos.

Las solicitudes de las ayudas para profesores

En cuanto a las 1.005 ayudas para profesorado éstas pueden ser solicitadas por aquellas personas que hayan concluido una diplomatura o grado de Maestro en cualquiera de las especialidades en los cursos 2014-2015, 2013-2014 ó 2012-2013. Deberán tener una nota media de 8, como mínimo. Del mismo modo, es una convocatoria abierta a quienes hayan llevado a cabo la formación de Máster anteriormente citada, con nota media también de 8 y durante los mismos cursos académicos.

Ayudas para becarios MEC

Por otro lado, las restantes 14.000 ayudas pueden ser solicitadas por estudiantes menores de 30 años a fecha de 31 de diciembre de 2016 que tengan condición de becario del MEC para cursar enseñanzas universitarias, enseñanzas artísticas superiores, otros estudios superiores, formación profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato en las convocatorias de los cursos 2013-2014 ó 2014-2015.

La ayuda cubre todos los gastos derivados de participar en este curso de la UIMP, aunque el beneficiario deberá pagar 100 euros en concepto de reserva de plaza. Los gastos de desplazamiento a la sede donde se desarrollará la formación también correrán por cuenta del becario.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 7 de marzo de 2016 y se debe tramitar en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En el caso de los estudiantes el curso será de agilidad oral y en el caso de las ayudas destinadas a profesores, será de inglés especializado. Son cursos impartidos por profesores nativos que se completan con el uso de la conversación que surge de manera espontánea en el transcurso de los mismos. El contenido es oral y la formación se lleva a cabo en grupos de entre cinco y seis alumnos.

Scroll al inicio