Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Becas de doctorado para la Universidad de Bolonia

becas real colegio espana bolonia
Facebook
Twitter
LinkedIn

Como cada año, el Real Colegio de España en Bolonia convoca becas para que titulados universitarios de España y Portugal puedan realizar su formación de doctorado en la Universidad de Bolonia y obtener, de este modo, el título de Doctor Europeo de Investigación.

La beca cubre los dos últimos años de doctorado. Para poder solicitar es requisito haber llevado a cabo el primero año de tercer ciclo en una universidad española; de este modo, los beneficiarios de las ayudas se incorporarán al segundo año de doctorado en la Universidad de Bolonia y el año que se ha hecho en España queda convalidado. La estancia en Bolonia durante estos dos años es en periodos de seis meses, entre enero y junio, pudiendo el becario quedarse en su lugar de origen entre septiembre y diciembre. En marzo o abril, cuando concluya el doctorado, deberá defender su tesis en el Colegio de España ante un tribunal internacional.

Requisitos y dotación

Las solicitudes para optar a estas becas se pueden presentar hasta el próximo 1 de septiembre de 2015. Estas ayudas cubren los gastos del traslado, alojamiento, manutención, matrícula y dinero para gastos mensuales.

Los requisitos de la convocatoria de becas para hacer el doctorado en la Universidad de Bolonia son ser chico, católico y responsable, con menos de 30 años y buenas notas en su titulación universitaria, que deberá ser de cinco años o haberla completado con un curso de máster. Es importante tener conocimientos básicos de italiano.

La solicitud deberá incluir una memoria donde se explique el currículum del candidato, sus proyectos profesionales y las motivaciones que le llevan a solicitar estas ayudas, teniendo que adjuntar los documentos pertinentes que den fe de que los requisitos y méritos se cumplen en su totalidad.

La memoria incluirá información sobre dónde se cursaron los estudios primarios, secundarios y superiores, con premios o distinciones obtenidas en cada curso realizado. Se detallarán, asimismo, méritos y cualidades del candidato y qué idea y proyectos de futuro tiene para su vida profesional.

La Universidad de Bolonia permite la opción de suscribir convenios de cotutelas de carácter internacional para poder tener la doble titulación de doctor por ambas universidades y también reconocer condirecciones para que los profesores de universidades extranjeras puedan ser incluidos en la tutelas de las tesis doctorales de Bolonia. Durante la duración de la beca los estudiantes vivirán en el Colegio de España.

Imagen: Real Colegio de España

Scroll al inicio