Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

La Fundación Carolina convoca más de 600 becas para el curso 2016-2017

becas fundacion carolina 2016 2017
Facebook
Twitter
LinkedIn

Ya está abierta una nueva edición de las becas de la Fundación Carolina. De este modo, para el curso 2016-2017 hay 607 becas disponibles que se reparten en seis modalidades diferentes. Son las siguientes:

  • 349 becas de posgrado
  • 50 de la Escuela Complutense de Verano
  • 140 becas de doctorado y de estancias cortas postdoctorales
  • 29 becas de movilidad de profesores brasileños
  • 5 becas de proyectos al emprendimiento
  • 34 becas de estudios institucionales.

Esta convocatoria está abierta para estudiantes iberoamericanos interesados en completar su formación en España. La convocatoria número 16 de las becas de la Fundación Carolina tiene 196 programas formativos repartidos en todas las comunidades autónomas españolas.

Como novedad este año, se incorpora un programa de doctorado en colaboración con la Universidad de La Habana, un acuerdo que se añade a los más de 110 convenios que la Fundación Carolina posee en Iberoamérica.

Selección y asignación de las becas de la Fundación Carolina 2016-2017

El proceso de selección de los beneficiarios de la becas de la Fundación Carolina 2016-2017 se basará en la superación de varios filtros a través de los que comités académicos y expertos profesionales independientes evalúan los méritos de cada candidato.

Los plazos para enviar las solicitudes varían en función de cada modalidad de beca:

  • becas de la Escuela Complutense de Verano: hasta el 10 de febrero de 2016.
  • becas de posgrado, proyectos al emprendimiento y estudios institucionales: hasta el 6 de marzo
  • becas de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños: hasta el 7 de abril.

Las solicitudes se tramitan a través de la página web de la Fundación Carolina.

Modalidades de becas y destinatarios

  1. Becas de posgrado. Para graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones que posean una capacidad profesional o académica respaldada por un currículum excelente.
  2. Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales. Se convocan en colaboración con una institución educativa de Iberoamérica con el objetivo de obtener el título de doctor en España o para perfeccionar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios iberoamericanos.
  3. Becas de movilidad de profesores brasileños. Con estas becas profesores o técnicos superiores de universidades o investigadores brasileños pueden realizar una estancia de investigación en España.
  4. Becas Escuela Complutense de Verano. Dirigidas a profesionales y graduados de un país iberoamericano con interés por incrementar conocimientos en estos cursos.
  5. Proyectos de Emprendimiento. Con estas becas los alumnos pueden añadir a su formación teórica un periodo de prácticas en empresas tecnológicos, para lograr, de este modo, una mayor experiencia laboral.
  6. Programa de Estudios Institucionales. Becas para el Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).
Scroll al inicio