Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Fundación Mapfre convoca 240 becas para que jóvenes sin trabajo se saquen el carnet de conducir

becas mapfre conducir 2015
Facebook
Twitter
LinkedIn

Un año más la Fundación Mapfre lanza sus becas dirigidas a que jóvenes sin trabajo puedan conseguir su carnet de conducir. Estas becas están abiertas a personas de entre 18 y 29 años y que tengan acreditada la situación de desempleo desde el 1 de enero de 2015 hasta la fecha de presentar la solicitud correspondiente.

Además, los interesados tendrán que superar un test de seguridad vial, disponible en la web de la Fundación Mapfre, registrarse como solicitante y deberán vivir en el domicilio familiar. Estas becas se destinan principalmente a jóvenes que formen parte de familias con pocos recursos económicos; para ello, se calcularán los ingresos anuales de la unidad dividendo el número total de ingresos anuales de la unidad familiar entre los miembros que la formen, teniendo que ser el resultado inferior a 14.826 euros por persona al año.

En total se concederán 240 becas de 500 euros cada una de ellas; 50 becas se han otorgado en julio, otras 50 se darán en septiembre, 50 en octubre y 50 en noviembre de 2015, y 40 restantes en diciembre. El dinero se podrá destinar a obtener el carnet de clase B o superior.

Si el beneficiario de la beca no está matriculado en una de las autoescuelas que se encuentra  adheridas al programa de la fundación contará con una semana de plazo para hacerlo una vez se le haya concedido la ayuda, que será entregada al centro de conducción que forme parte del programa y que haya escogido el alumno.

Las becas se conceden por sorteo los días 30 de cada mes. La persona que sea beneficiaria de esta ayuda informada personalmente de esta situación, y tendrá siete días para aceptar su premio. Si no se recibe respuesta alguna en este tiempo se notificará a los suplentes. Cuando ya se haya aceptado la beca se deberá enviar la documentación requerida y se comprobará que, efectivamente, se cumplen todos los requisitos de la convocatoria, pues no cumplir uno de ellos hará que la persona no pueda participar en el programa de becas. Existe un plazo de siete días para enviar toda la documentación; si no se cumple el periodo se entenderá que la persona renuncia a la ayuda. En caso de que llegue incompleta o errónea se pasará al reserva que figure en la lista.

Estas becas suponen un apoyo a aquellos jóvenes en situación de desempleo que no puede acceder, por ejemplo, a puestos de trabajo en los que se les pide contar con carnet de conducir y que, precisamente por estar sin trabajo, tampoco disponen de dinero suficiente para podérselo sacar.

Scroll al inicio