Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

La Fundación Universidad-Empresa y Siemens ofrecen 200 plazas para realizar prácticas remuneradas

Siemens FUE 2016
Facebook
Twitter
LinkedIn

A los que nos seguís en nuestras redes sociales ya os sonará este proyecto que os vamos a explicar hoy con más detalle en nuestra página. Y para los que no lo conocéis, os contamos que la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y Siemens están ofertando 200 plazas para poder realizar prácticas remuneradas en toda España destinadas a estudiantes de grado o máster oficial en las áreas de Ingeniería, Económico-Jurídica, Comunicación y Recursos Humanos.

Se trata de una convocatoria que está abierta durante todo el año 2016 y que, además de las prácticas profesionales, incluye una formación complementaria en prevención de riesgos laborales y, por otro lado, podrán llevar a cabo sesiones de coaching profesional y desarrollo personal. Se trata de que los participantes vivan una experiencia enriquecedora y de valor para todos los ámbitos de su vida y que obtengan con todo ello una viviencia muy beneficiosa para su futuro profesional  y también personal.

Requisitos de acceso para las prácticas de FUE y Siemens

De este modo, estas prácticas están abiertas, como decimos, a alumnos de grado y / o máster o posgrado oficiales de Ingeniaría (Informática, Telecomunicaciones, Industriales Electrónica, Electricidad, Mecánica), Económico-Jurídica (Derecho, Economía…), Comunicación (Periodismo, Marketing, Audiovisuales), o Recursos Humanos (Relaciones Laborales, Psicología, Ciencias del Trabajo…).

Los aspirantes deberán tener menos de 30 años, contar con un nivel mínimo de inglés correspondiente a B2 y sin experiencia previa en el sector correspondiente.

En el proceso de selección se tendrán en cuenta aptitudes como la curiosidad, el compromiso, la proactividad y el interés por la tecnología. Un tutor de la empresa acompañará al estudiante durante el desarrollo de las prácticas, que pueden llegar a tener una duración de 900 horas. Podrán compatibilizarse con el estudio y la remuneración será de 670 euros por siete horas, con la proporción correspondiente según las horas de trabajo al día que se establezcan.

Las prácticas se pueden llevar a cabo en las delegaciones que Siemens posee en Barcelona, Madrid, Vizcaya, Gijón, Santiago, Valencia, Sevilla, Valladolid y Zaragoza. Los interesados tendrán que registrarse en La Talentoteca y realizar diferentes pruebas para poder valorar su nivel de inglés.

Durante el año 2015, la FUE ha ofertado más de 5.000 prácticas para estudiantes y recién titulados, unas prácticas que cuentan con remuneración y llevan un plan formativo añadido para un dotar a los beneficiarios de una oportunidad muy interesante de desarrollo, pudiendo vivir gracias a ello su primer contacto con el mundo real de la empresa.

Scroll al inicio