Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Las novedades del programa de becas de posgrado de la Caixa 2016

novedades becas posgrado la caixa 2016
Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación la Caixa ya ha dado a conocer su convocatoria de becas de posgrado 2016, que poco a poco os iremos desgranando en la sección de becas. Pero ahora quiero aprovechar para contarte las novedades del programa de este año, que llegan en las convocatorias y en los procesos de selección.

De este modo, el estudiante podrá solicitar solamente una beca para uno de los tres programas abiertos: estudios de posgrado en universidades europeas, estudios de posgrado en universidades de América del Norte y Asia‐Pacífico o para formación de doctorado en universidades o centros de investigación españoles. Los textos adjuntados o escritos estarán siempre redactados en inglés.

Como habrás visto, se han fusionado los programas anteriores de becas en América del Norte y de la zona Asia Pacífico en uno solo. Estas becas podrán pedirlas cualquier persona con titulación superior obtenida entre enero de 2007 y junio de 2016

En cuanto a las becas de investigación, se concederán 20 ayudas dotadas con 108.000 euros por una duración de tres años como máximo. Habrá un premio adicional de 7.500 euros para los becarios que depositen su tesis durante los seis meses después de concluir el tercer año de la beca. Podrá solicitar la beca quien tenga titulación superior lograda entre enero de 2011 y junio de 2016. Además, entre otras novedades para este programa, los beneficiarios deberán participar en un programa de formación en habilidades transversales,
que tendrá lugar de manera presencial cada año y con una duración de entre dos y cinco días. Estará costeado por la beca y ofrecido por ISIS – Enterprise (University of Oxford) y Crac Vitae.

Novedades en la evaluación de solicitudes de las becas de posgrado 2016

También se modifica la forma de evaluar las solicitudes. Se han cambiado de cuatro a tres los criterios en la fase de preselecciones y los conceptos que se analizan también son diferentes, en la preselección y también en la evaluación presencial. Durante la fase de entrevistas se tendrán en cuenta las calificaciones de los profesores que forman parte de la fase de preselección.

Por otro lado, se ha confeccionado un sistema nuevo para que los candidatos estén mejor informados sobre su calificación comprada, que mostrará por cada aspecto que se haya valorado en que segmento de las puntuaciones ha quedado ubicado.

Todos los cambios están explicados con más de detalle en el apartado “Evaluación de solicitudes” incluido en la web del programa de becas de la Caixa. Como os digo, os iremos contando una por una las convocatorias de cada tipo de ayuda. ¡Permaneced atentos!

Scroll al inicio