Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Segunda edición de las becas Oportunidad al talento de la Fundación Once

becas Oportunidad al talento
Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación ONCE convoca la segunda edición de su programa de becas Oportunidad al talento con el objetivo de, como su propio nombre indica, ofrecer oportunidades de inclusión social a personas con discapacidad. Para el curso 2015-2016 cuentan con un presupuesto de 300.000 euros que se destinarán a potenciar la formación de excelencia, la movilidad y la especialización de estos alumnos con discapacidad para que mejoren sus posibilidades de acceder a un empleo y puedan, asimismo, darle un impulso a su carrera académica e investigadora.

Pueden acceder al programa de becas los universitarios españoles y con una discapacidad igual o superior al 33%. En el caso de las becas de movilidad transnacional y de máster, tendrán que estar matriculados en alguna universidad oficial y demostrar los conocimientos adecuados del idioma que corresponda, con certificado oficial de, como mínimo, nivel B2. En el caso de las becas de doctorado, será requisito acreditar la titulación de grado o similar o de máster o similar, y estar igualmente matriculados en el programa de doctorado en cuestión.

Por otro lado, para las becas de investigación será necesario presentar la titulación de doctor y tener una oferta firme para llevar a cabo esa investigación en una universidad o centro de prestigio. También habrá becas para prácticas remuneradas, en este caso, los solicitantes deberán estar matriculados en el último curso del grado o del máster oficial, o haberse licenciado en los dos años anteriores a esta convocatoria.

Modalidades de las becas Oportunidad al talento

De este modo, los tipos de becas Oportunidad al talento son los siguientes:

  • 20 becas de movilidad transnacional con una dotación de 6.000 euros.
  • 20 becas de máster y posgrados con una dotación de 3.000 euros.
  • 2 becas de doctorado con una dotación de 12.000 euros al año, con posibilidad de prórroga durante dos años.
  • 2 becas a la investigación con 25.000 euros anuales. También prorrogable a dos años.
  • 10 becas para prácticas en empresas. Con una duración de seis meses y 600 euros de dotación al mes. Periodo de 6 meses.
  • 3 becas Fundación Once/INECO de movilidad internacional y máster para estudiantes de ingenierías.

Los plazos de presentación de solicitudes son los siguientes. Para las becas de movilidad, máster, posgrado y prácticas, hasta el 10 de octubre; hasta el 16 de octubre para las becas de doctorado e investigación. Se presentarán exclusivamente de manera telemática a través de la web de la Fundación ONCE, con un formulario online y adjuntando la documentación solicitada en las bases en formato .pdf o .doc.

Scroll al inicio