Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Becas Vanier 2015 para formación de posgrado en Canadá

becas Vanier 2015
Facebook
Twitter
LinkedIn

Un año más se convocan las becas de posgrado del programa Vanier mediante las que el Gobierno de Canadá ofrece la posibilidad a estudiantes de doctorado internacionales y canadienses de poder estudiar en una de las universidades del país. El doctorado debe estar enmarcado en las especialidades de ciencias sociales, ciencias naturales, humanidades, salud o ingenierías. El objetivo es apoyar a estudiantes con dotes de liderazgo y excelencia académica para que puedan llevar a cabo sus estudios de posgrado en estas universidades canadienses.

Las becas Vanier 2015 están disponibles para tres años de formación y tienen una dotación de 50.000 dólares por año. Los requisitos para poder acceder a estas ayudas son los siguientes: el solicitante deberá ser propuesto por la universidad de destino; asimismo, será su primera titulación de doctorado y no habrá cursado más de 20 meses de esta formación; tendrá que ser el primero de su clase y esto deberá dictaminarlo su universidad. Asimismo, no podrá haber sido beneficiado con otra beca de doctorado o beca de CIHR , NSERC o SSHRC para comenzar o terminar su formación de doctorado.

A la hora de elegir a las personas beneficiarias se valorarán tres criterios principales: el potencial de investigación, el espíritu y habilidades de liderazgo y la excelencia académica. El plazo para presentar las solicitudes concluye el 4 de noviembre de 2015.

El Gobierno de Canadá creó el programa de becas Vanier en el año 2008 con la finalidad de atraer y retener a alumnos de doctorado provenientes de toda la geografía del planeta y hacer de Canadá el centro mundial de excelencia en la investigación. Anualmente se entregan más de 160 becas para facilitar que estos estudiantes de puedan continuar su formación de posgrado en las universidades canadienses.

Estas ayudas son administradas de manera equitativa por tres instituciones: Canadian Institutes of Health Research (CIHR), Natural Sciences and Engineering Research Council (NSERC) y Social Sciences and Humanities Research Council (SSHRC).

Documentación necesaria para las becas Vanier 2015

Los interesados en obtener una de estas becas Vanier 2015 deberán rellenar el formulario de aplicación online, incluir documentos que expliquen y describan las habilidades de comunicación y liderazgo, una carta de referencia, las contribuciones correspondientes a la investigación, el impacto de sus logros y los motivos por los que serán de importancia para la beca, y si concurren algunas circunastancias especiales en el solicitante, tales como responsabilidades familiares o razones de salud o administrativas, o de otra índole, que pudieran retrasar o interrumpir el normal desarrollo de la beca en Canadá.

Scroll al inicio