Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

World Nomad convoca tres becas para escritores de viajes

becas world nomad
Facebook
Twitter
LinkedIn

World Nomad, con la colaboración de Lonely Planet, convoca tres becas para escritores de viajes. Son ayudas dirigidas a profesionales de la escritura y también a aficionados a ella, que tendrán la oportunidad de viajar durante 10 días por Australia y de realizar un taller en Melbourne organizado por Lonely Planet. En este taller los becarios aprenderán a contar una gran historia y lograr una mejor comprensión del sector de la literatura de viajes.

De este modo, los beneficiarios contarán con una dotación de 3.000 dólares para gastos, tendrán cubiertos los billetes de avión, podrán realizar excursiones gracias a Urban Adventures y alquilar una autocaravana de manera gratuita cortesía de Autobarn. Asimismo, el alojamiento también es gratuito ya que los becarios se podrán instalar sin coste en los albergues de YHA Australia. Por otro lado, World Nomads asegura a los viajeros durante la duración de la beca.

Los aspirantes pueden ser de cualquier nacionalidad aunque sí que deberán tener buenos conocimientos de inglés para poder escribir en este idioma.

Cómo será el proceso de selección para las becas World Nomad

El proceso de selección para estas tres becas Worl Nomad transcurrirá de la siguiente manera.

Para solicitar una de estas becas es requisito escribir una historia de 2.500 caracteres sobre una experiencia de viaje que gire en torno a uno de estos temas:

  • ¿Cómo llegué aquí?
  • Un encuentro que nunca olvidaré.
  • El tiempo en el que descubrí…

Además, deberás planificar tu itinerario, explicando a los organizadores dos experiencias australianas sobre las que te gustaría escribir durante tu viaje por carretera. Finalmente, hay que completar el formulario de solicitud que incluye un ensayo de 1.500 caracteres en el que se debe explicar por qué has de ser la persona elegida y qué significaría esta oportunidad para ti. Estas respuestas tienen un peso importante durante el proceso de selección.

Las solicitudes se pueden enviar hasta el próximo 27 de junio de 2016, a las 23.00 horas (EDT). Los jueces encargados de dilucidar quién obtendrá las ayudas tendrán en cuenta el espíritu de aventura del aspirante y su pasión por la escritura. Se valorará la capacidad descriptiva y para el detalle, para descubrir una gran historia a partir de un gran recorrido y contarla de una manera convincente, además de la excelente ortografía y la gramática y una habilidad especial para evitar los clichés.

Los tres beneficiarios de la beca se darán a conocer en la página web de World Nomad el 15 de julio.

Scroll al inicio