Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

¿Qué carrera puedo estudiar?

Elige bien tu grado para garantizar tu futuro

Vocación, pasión, trabajar de lo que me gusta, tener un buen sueldo… Son muchas las cuestiones que nos planteamos cuando vamos a elegir una carrera, y, o bien se tiene clarísimo desde el principio, o bien no se tiene ni idea hasta el final. Por eso, para quienes andan más perdidos en esta búsqueda, vamos a resumir algunos consejos para ayudaros en esta elección.

Elegir una carrera profesional es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, ya que afectará su futuro laboral, económico y personal. La elección de una carrera implica una evaluación cuidadosa de los intereses, habilidades y valores personales, así como una investigación sobre las oportunidades y demandas del mercado laboral. Una carrera bien elegida puede proporcionar satisfacción personal, estabilidad financiera, desarrollo profesional y contribución a la sociedad. 

Índice de la página

¿Por qué es tan importante estudiar un grado universitario?

Estudiar una carrera es fundamental para desarrollar habilidades técnicas, sociales y emocionales que permiten a una persona enfrentar con éxito los desafíos y oportunidades del mundo laboral actual.

Una carrera universitaria puede proporcionar una formación sólida y especializada en una disciplina específica, lo que aumenta las posibilidades de obtener empleos bien remunerados y satisfactorios en el futuro.

A continuación encontrarás una lista de razones por las que consideramos que estudiar un grado universitario es una muy buena opción para tu futuro:

  1. Si tienes clara tu vocación, tendrás la oportunidad de estudiar aquello que realmente te motiva. Lo que te apasiona. Llegará el momento de centrarte en una formación especializada a través de la que podrás acceder a todos los recursos y herramientas necesarias para introducirte, después, en el mercado de trabajo.
  2. Las personas con formación de grado tienen mayores posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. Las empresas buscan, en su mayoría, personas con titulación universitaria. Dependerá del sector y del puesto, pero por norma general se convierte en un primer requisito muy valorado. Además de la formación en sí, habla de la constancia y capacidad de sacrificio de la persona que ha realizado estos estudios.
  3. Estudiar un grado supone un desarrollo mental, emocional y cultural enorme. Dependemos de nosotros mismos para sacar adelante esta carrera y poco a poco comprobamos cómo vamos superando retos y asumiendo nuevas metas que toca cumplir. Y las cumplimos. Es todo un camino de superación y esfuerzo que, al final, tendrá su recompensa.
  4. Tus habilidades sociales también se desarrollarán y reforzarán. Te adentrarás en un entorno en el que establecerás contacto con compañeros y profesores. La integración en la vida universitaria es otro de los alicientes que te harán crecer por dentro y te ayudarán a poner de manifiesto, casi a diario, ciertas actitudes que tal vez no sabías que tenías.
  5. Según diversos estudios, las personas con formación de grado tienen un sueldo mejor que quienes no la han realizado. Cada vez son más los empleos que demandan profesionales con, como mínimo, este nivel de estudios, por lo que acceder a una formación universitaria te garantizará, primero, una mayor facilidad de acceso al mercado laboral y, segundo, una remuneración mayor.

Elegir correctamente qué carrera estudiar no es una decisión sencilla y entran en juego muchos factores. Puedes tener en cuenta aquello que realmente te apasiona y también analizar qué tipo de titulaciones tienen mayores salidas profesionales. Al final, se trata de iniciar tu camino hacia tu futuro profesional, y es fundamental hacerlo desde un punto de partida de calidad, con unos estudios que realmente te motiven para poder sacarlos adelante con éxito.

¿Qué grado elijo?

Ahora que ya has decidido que quieres estudiar un grado universitario solo te queda elegir por cuál de ellos te decantas, como no siempre es fácil te vamos a dar una serie de consejos para hacerlo. ¿Qué te gusta hacer? ¿Cómo te ves en unos años? ¿A qué te gustaría dedicarte? Son preguntas que pueden suponer un buen punto de partida. 

Muchas personas nos movemos por pasiones, necesidades, por las ganas de cumplir sueños, ¿qué es lo que siempre has querido ser? Pues quizá ahí encuentres la respuesta a qué quieres estudiar.

Otra opción es pensar en la estabilidad. Quizá tu vocación se enfoque a una profesión, a priori, con pocas salidas profesionales, entonces deberás sopesar si prefieres estudiar algo que te vaya a proporcionar mayor estabilidad o un mejor sueldo, aunque no sea exactamente aquello que más te gusta hacer. Piensa que serán muchos años formándote, exámenes, clases… Y, después, una vida dedicándote a ello. Haz una lista de pros y contras de cada cosa. Debes valorarlo todo, en conjunto. Estudia la oferta disponible. Puedes hacer una lista de posibles carreras que gustaría hacer, y comenzar a informarte dónde estudiarlas con mejores garantías de éxito. Salir o no de tu ciudad es una decisión que en ocasiones no dependerá de ti si no de las posibilidades económicas para ello, así que piensa con la cabeza.

Nuevos grados para el curso 2023/2024

Si eres estudiante y te apasiona el mundo universitario, estás de suerte, ya que varias universidades en España han anunciado la incorporación de nuevos grados para el curso académico 2023-2024. 

¿Quieres conocer algunas de las opciones que podrás encontrar en las universidades? ¡Sigue leyendo!

Grado en Enfermería en la Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha anunciado la implantación del Grado en Enfermería para el próximo curso, con un total de 48 plazas disponibles. El objetivo de esta titulación es formar a futuros profesionales en el ámbito de la salud, basando el aprendizaje en la evidencia y fomentando valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la integridad y el compromiso.

Doble Grado en Educación Infantil y Primaria en la Universidad del País Vasco

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha confirmado la impartición del Doble Grado en Educación Infantil y Primaria en su campus de Guipúzcoa. Esta titulación será impartida en euskera, castellano y en modalidad trilingüe, respondiendo así a una creciente demanda del alumnado que deseaba cursar esta especialidad.

Grado en Psicología, Matemáticas, Ingeniería Biomédica y Física en la Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha ofrecerá cuatro nuevos grados en diferentes campus para el curso académico 2023-2024. En Albacete, se impartirá el Grado en Psicología; en Ciudad Real, el Grado en Matemáticas; en Cuenca, el Grado en Ingeniería Biomédica; y en Toledo, el Grado en Física. Estas titulaciones ya han sido aprobadas para su impartición.

Grado en Medicina en la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante (UA) ha anunciado la oferta del Grado en Medicina en su Facultad de Ciencias de la Salud, ampliando así su oferta educativa en el ámbito de la salud. Esta titulación contará con un total de 75 plazas y se espera la aprobación de otros tres nuevos grados, Logopedia, Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería en Inteligencia Artificial, vinculadas a la Escuela Politécnica Superior.

Grado en Ingeniería de Videojuegos en la U-tad

La U-tad contará con el Grado Oficial en Ingeniería de videojuegos a partir del curso 2023-2024, ofreciendo una formación específica para ser programador de videojuegos. Esta titulación se centrará en una sólida base de fundamentos de ingeniería del software y conocimientos en torno a la creación de videojuegos.

Grado en Historia, Recursos Humanos y ADE en la Universidad Internacional de Valencia

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) tiene previsto implantar el Grado en Historia en el próximo curso, sumándose a su oferta actual de Grado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales y Grado en Administración y Dirección de Empresas. Estas titulaciones son 100% online y comenzarán en octubre de este año.

Nuevos grados de ingeniería en la Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge tendrá a disposición cuatro nuevos grados en el próximo curso 2023/2024. En la Facultad de Arquitectura y Tecnología se impartirán los grados de Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial. Además, estos dos últimos podrán cursarse como dobles titulaciones junto al grado de Ingeniería Informática. Por último, la Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá el grado de Criminología.

Podología en la Universidad de Zaragoza

Esperamos que el grado de Podología llegue a la UNIZAR en el próximo curso 2023-2024, y contemple 30 créditos de prácticas. Este se impartirá en Huesca, en las instalaciones de la Fundación Podoactiva en el Parque Tecnológico Walqa, y tendrá capacidad para 50 estudiantes.

Grado en Seguridad en la Universidad de Salamanca

La USAL ofrecerá un nuevo Grado en Seguridad Pública, que se impartirá en Ávila con la colaboración de la Escuela Nacional de Policía. Este se unirá al Grado en Estudios Policiales que se ofrece desde el presente curso en el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional.

Grado en Lingüística Computacional y Tecnología del Lenguaje en la Universidad de La Rioja

La UR incluirá en su oferta académica el Grado en Lingüística Computacional y Tecnología del Lenguaje en el próximo curso 2023-2024, el cual se encuentra actualmente en proceso de verificación en ANECA. Se trata de un título pionero en el sistema universitario nacional, el cual brindará una formación interdisciplinaria que combina áreas de Humanidades y Tecnología. Asimismo, será la primera formación universitaria dual en La Rioja.

Scroll al inicio