Notice: Undefined index: options in /home/wavies/becasestudio.wavi.es/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194

Becas Estudio

Universidades de España

¿Qué universidad es la mejor para mí?

Bienvenidos a nuestra página dedicada a las universidades españolas, donde podrás encontrar información detallada sobre las principales instituciones académicas del país. España cuenta con una larga y rica tradición universitaria, con algunas de las universidades más antiguas del mundo, y ofrece una amplia variedad de programas de estudios en todas las disciplinas, desde ciencias y tecnología hasta humanidades y artes.

Además, puedes encontrar becas para estudiar en universidades como pueden ser las becas MEC del gobierno u otras becas de organismos privados.

En nuestra página, te ofrecemos una visión general de las universidades españolas, incluyendo su historia, su oferta académica, su reputación y su vida estudiantil, para ayudarte a tomar una decisión informada sobre dónde estudiar. Además, te ofrecemos consejos prácticos y recursos útiles para prepararte para la vida universitaria en España.

Índice de la página

¿Qué puedo estudiar en España?

Las universidades de España cuentan con estudios de Grado de todas las ramas. Decidas estudiar una carrera de ciencias o una de letras, contamos con una oferta de maravillosas universidades en las que podrás desarrollarte para tu futuro.

Cada una de las universidades españolas cuenta con centros y falcultades especializadas en diferentes ámbitos de la educación en las que conseguir títulos universitarios de diferentes temáticas como pueden ser las principales más demandadas: ciencias agropecuariasciencias naturales y exactasciencias de la saludciencias sociales y administrativaseducación y humanidades o ingeniería y tecnología entre otras.

La variedad de universidades en España es tal que podemos encontrar grados, másters y todos los tipos de titulaciones oficiales para cada tipo de persona, cada estudiante es un mundo y tiene unas necesidades, si no tienes problemas para estudiar fuera de tu territorio si es necesario, no tendrás problema de encontrar una universidad española en la que no puedas formarte para la profesión de tus sueños.

¿Qué universidad elijo?

La elección de la universidad es realmente importante para la vida de un estudiante ya que marcará sin ninguna duda el resto de su vida. La elección de la universidad adecuada será clave para poder cursar tus estudios universitarios de la mejor forma posible y poder así disfrutar al máximo de esta nueva etapa.

Es importante que te sientas cómodo en la universidad que elijas y que te hayas informado correctamente de cómo se imparte la titulación que has elegido para evitarte sorpresas una vez que empieces. Primero busca información en internet, hay muchísima y sobretodo lo principal es que te acerques a la universidad y solicites información allí, seguro que resuelven todas tus dudas… ¡Para eso están!

Una buena práctica también es que hables con alguien que haya realizado esos estudios o que lo esté haciendo actualmente para que te comente detalles, si no tienes ningún conocido acércate un día de clase por allí, seguro que los alumnos están encantados de resolver algunas de tus dudas en sus descansos entre clase y clase.

Mejores universidades españolas

  1. Universitat Politècnica de Catalunya
  2. Universitat Pompeu Fabra
  3. Universidad Carlos III
  4. Universitat Politècnica de València
  5. Universitat Autònoma de Barcelona
  6. Universidad Autónoma de Madrid
  7. Universitat de Barcelona
  8. Universitat Rovira i Virgili
  9. Universidad Politécnica de Madrid
  10. Universidad de Navarra
  11. Universidad de Cantabria
  12. Universitat de València
  13. Universidad de Deusto
  14. Universidad de Alcalá
  15. IE Universidad
  16. Universitat Ramon Llull
  17. Universitat de Girona
  18. Universidade de Vigo
  19. Universidad Miguel Hernández de Elche
  20. Universidade de Santiago de Compostela

Fuente: U-Ranking

Extranjeros que quieren estudiar en España

Las universidades españolas son uno de los destinos favoritos de los estudiantes extranjeros, pero, ¿por qué nos eligen? Estas son algunas de las razones, pero hay muchas más.

  1. Los estudiantes latinoamericanos tienen como ventaja a la hora de integrarse el idioma y la cultura similar.
  2. España cuenta con universidades de prestigio y reconocidas que atraen a estudiantes internacionales. Ocupan posiciones punteras en los ámbitos tecnológicos y de innovación.
  3. España es el primer receptor y emisor de estudiantes con becas Erasmus, recibe 30.000 al año aproximadamente.
  4. La imagen de nuestro país, por su clima, su cultura, su forma de vivir y su calidad de vida, siempre ha resultado atrayente para personas de otras nacionalidades.
  5. El español es el segundo idioma más hablado del mundo, es oficial en más de 20 países y lo hablan casi 500 millones de personas, es una lengua que abre puertas, universal, con proyección de futuro, y que muchos desean aprender. Además, según un estudio reciente elaborado por la Universidad de Vermont (Burlington), el español es el idioma más feliz de todo el planeta, lleno de positivismo en sus palabras; le siguen el inglés y el portugués.
  6. Las universidades cuentan con departamentos de relaciones internacionales muy preparados y capacitados para atender las demandas de los alumnos que llegan de otro país.
  7. Las escuelas de negocio españolas están muy bien valoradas a nivel internacional.
  8. España se integra en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con casi 50 países más, ofrece estudios de grado, dobles grados y posgrados homologables en otros países.
  9. Su ambiente universitario tiene un fuerte carácter internacional y multiculutral, algo que enriquece sin duda la estancia tanto a los propios alumnos extranjeros como a los españoles que conviven y estudian con ellos.
  10. Además de estudios universitarios, los alumnos extranjeros pueden cursar en España estudios artísticos, formación deportiva, formación profesional… Todo ello contribuirá a reforzar su currículum ya que una estancia en otro país siempre es valorada por las empresas.
Scroll al inicio